Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La Municipalidad de Resistencia lanzó una campaña de seguridad vial
Chaco - Interés General
27/01/2023 18:22:00
La concejala Soledad Villagra expresó: “Desde el Municipio de Resistencia estamos iniciando esta campaña a partir de la creación del Código de Tránsito y Transporte, que es la de concienciación de la gente respecto a la seguridad vial”.

La Municipalidad de Resistencia inició la campaña de seguridad vial en la ciudad con distintas acciones y con tres objetivos fundamentales: concienciación, prevención y acción. La misma se dividirá en etapas, apuntando principalmente a que la población conozca las normas de tránsito y, de esta manera, evitar accidentes y cualquier otra consecuencia por el incumplimiento de las normativas.
Al respecto, la concejala Soledad Villagra expresó: “desde el Municipio de Resistencia estamos iniciando esta campaña a partir de la creación del Código de Tránsito y Transporte, que es la de concienciación de la gente respecto a la seguridad vial”.
“Ponemos en marcha lo plasmado en la normativa, destinada a los conductores de vehículos, es importante que conozcan la misma”, subrayó.
En tal sentido, recordó la visita que hace pocos días llevó a cabo por la obra de avenidas López Piacentini y Las Heras, acompañada de la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, y el secretario municipal de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón.
“En ese sector se están construyendo las primeras ciclovías, es una manera de poner en marcha lo que señala el Código de Tránsito y Transporte, debemos empezar a acostumbrarnos”, acotó.
“Necesitamos que cada habitante de Resistencia tome conciencia de la importancia de cuidarnos a nosotros mismos, nuestras familias y vecinos. En esta campaña vamos a informar a la gente, instituciones, entes del Estado, entre otros, para que se comprometan en pos de que el caos vial actual cambie y evitar perder más vidas por irresponsabilidades o por falta de buenos hábitos”, puntualizó.
“Respetarnos unos a los otros y respetar las normas de tránsito son fundamentales para crecer. No podemos pensar en una Resistencia moderna si no cumplimos las normas de tránsito fundamentales: usar casco, cinturón de seguridad, no utilizar el celular mientras manejamos, respetar a los peatones y que ellos hagan lo mismo en los lugares por donde está permitido cruzar. Son normas de convivencia básicas que debemos recuperar”, aseguró.

LAS MEDIDAS

Primera etapa: Campaña de comunicación, informando sobre las medidas de prevención y las normativas a cumplir en Resistencia.
Segunda etapa: Presencia de puestos de concienciación en toda la ciudad.
Tercera etapa: Intensificación de los controles de tránsito para hacer cumplir la normativa vigente.
“Lo hacemos en etapas porque apelamos a un trabajo progresivo, porque existe mucha falta de información. Trabajamos de manera empática, aumentando la confianza y credibilidad del proceso”, observó la edila.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

Las documentaciones para circular en motocicletas son las siguientes: Licencia de conducir, documento nacional de identidad, cédula verde o azul, verificación técnica, casco, comprobante de pago de patente y seguro.
En el caso de los automóviles, las exigencias son las mismas, salvo que en lugar de casco, es obligatorio circular con el cinturón de seguridad colocado.
Para los ciclistas, es obligatorio circular por las ciclovías o por la calle, estando prohibido transitar en contramano o por las veredas.

SOCIALES