Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
A buen ritmo se pavimenta la ruta 6, obra clave para el desarrollo productivo del sudoeste provincial
Chaco - Interés General
27/01/2023 18:39:00
La sección 1, que conectará la cantera Las Piedritas con la localidad santiagueña de Sachayoj presenta buen ritmo de ejecución y un avance del 28 por ciento. En la sección 2 se contempla el acceso Oeste a Las Breñas.

El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela constató las obras en la ruta provincial N° 6 que registran un avance del 28% en la sección 1, que conectará la cantera Las Piedritas (ubicada en el Paraje Las Piedritas) y la localidad de Sachayoj en Santiago del Estero. De esta manera se generará un corredor interprovincial para intercambio de la producción primaria entre ambas provincias lo que fortalecerá la actividad productiva y el desarrollo de la zona. Asimismo, en la sección 2 se contempla el Acceso Oeste a la Capital del Inmigrante.

El proyecto demanda un presupuesto de $3.818.015,34 ejecutado en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) a través de la empresa Vial Agro S. A, con la supervisión del Ingeniero Carlos Irala. “Este proyecto se ejecuta a partir de las gestiones del gobernador Jorge Capitanich ante los organismos nacionales, para dar respuesta a los reclamos históricos de los pobladores del Sudoeste chaqueño”, resaltó Varela.

Se trata de la construcción de pavimento y adecuación hidráulica dividida en dos secciones y tramos: Sección 1: Pampa Carnevale – Empalme ruta provincial 24: tramo rural de 42,100 kilómetros. Comprenden calzada, banquinas a ambos lados, cunetas laterales y alcantarillas para la adecuación hidráulica.

Sección 2: Acceso Oeste a La Breñas, Empalme Avda. Jones – Empalme R P Nº 6: tramo de 6,220 kilómetros. Con el fin de relacionar el trazado de la RP Nº6 y Las Breñas se proyecta este acceso Oeste, desde la ruta provincial 6 hasta empalmar con la avenida Jones.

SOCIALES