Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
La Selección Sub 20 de Mascherano, afuera en primera ronda
Nacionales - Deportes
28/01/2023 10:52:00
Un gol de Juan Fuentes, con complicidad del arquero Juan Herrera, sentenció la suerte de la Argentina que estrenó las tres estrellas con un fracaso.

El seleccionado argentino Sub ’20 de fútbol sufrió esta noche una decepción mayúscula, al perder por 1-0 con su par de Colombia, resultado que le impidió la clasificación al hexagonal final del Sudamericano de la categoría y, por ende, haberse quedado al margen del Mundial Indonesia 2023.

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el equipo local, que tenía el hándicap de conseguir dos marcadores que le ayudaban a cumplir el objetivo (triunfo y empate), terminó imponiéndose con una anotación del ingresado Juan Fuentes (St. 29m.), en donde halló enorme complicidad del arquero albiceleste, Franco Herrera.

De este modo, el conjunto que dirige Javier Mascherano cosechó 3 puntos sobre 12 posibles, con un solitario triunfo sobre Perú (1-0) y caídas ante Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y la de hoy ante Colombia.

Argentina tampoco participará de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, ya que los tres primeros del certamen obtendrán el pasaporte para esa cita deportiva.

Síntesis de Colombia 1-0 Argentina

Colombia: Luis Marquines; Edier Ocampo, Daniel Pedrozo, Kevin Mantilla y Andrés Salazar; Juan Castilla, Jhon Vélez, Oscar Cortés; Daniel Luna; Miguel Monsalve y Ricardo Caraballo. DT: Héctor Cárdenas.

Argentina: Franco Herrera; Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Gino Infantino y Máximo Perrone; Brian Aguirre, Nicolás Paz y Axel Encinas; Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.

Gol en el segundo tiempo: 29m. Fuentes (C)

Cambio en el primer tiempo: 35m. Alexis Castillo por Luna (C). En el segundo; antes del comienzo, Juan Fuentes por Monsalve (C) y Ulises Ciccioli por Aguilar (A); 14m. Johan Torres por R. Caraballo (C); 18m. Alejo Véliz por Encinas y Nahuel Genez por Aude (A); 33m. Julián Fernández por Perrone (A); 35m. Oscar Cabezas Hurtado por Cortés (C)

Amonestados: Aguilar, V. Gómez (A) Caraballo, Castilla (C)

Arbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

SOCIALES