Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich ratifica que el Frente de Todos debe “garantizar diferentes expresiones internas para fortalecer la competitividad electoral”
Chaco - Política
29/01/2023 17:51:00

El gobernador Jorge Capitanich ratificó su posición respecto a los posibles candidatos del Frente de Todos a nivel nacional de cara a elecciones internas y aclaró su posición tras la nota concedida al periodista Jorge Fontevecchia donde aseguraba tener “un compromiso” con la provincia por la reelección, pero sin sustraerse “del debate nacional". Ahora, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario chaqueño aclaró algunas de las publicaciones generadas a partir de su reportaje en la cadena NET Tv y –por el contrario a lo que informaron algunos medios nacionales y locales- manifestó convencido que “el Frente de Todos (FdT) debe garantizar diferentes expresiones internas para fortalecer nuestra competitividad electoral”.

Capitanich recordó que en el transcurso de la semana mantuvo una entrevista con Fontevecchia, tras las cual cada medio o periodista que analizaba la nota “puso el título o interpretó la misma conforme a su propio criterio pero no respetando en esencia el contenido”. “En el mencionado reportaje manifesté que el espacio que representa al gobierno nacional en elecciones primarias no puede estar representado en forma simultánea por el Presidente, su Jefe de Gabinete o el ministro de Economía. Si el candidato es el Presidente condiciona al resto de los candidatos que representa a su espacio”, destacó el gobernador del Chaco. Y reafirmó: “Eso no quiere decir que yo apoyo a la candidatura del Presidente o que deba ser el único candidato del Frente de Todos”.

Por el contrario, dijo estar “convencido que el FDT debe garantizar diferentes expresiones internas para fortalecer nuestra competitividad electoral”; y fundamentó: “Esto a los efectos de que nos podamos someter a la voluntad popular en base a un programa de gobierno con equipos calificados capaces de llevarlos adelante”.

“Dentro de estas interpretaciones, algunos títulos marcaron que Sergio Massa podría ser uno de los candidatos, lo cual es legítimo para cualquier miembro de nuestro espacio, eso no significa apoyo o compromiso alguno”. “Por último, el FDT debe promover en estas elecciones la participación de diferentes propuestas que expresen la unidad en la diversidad a los efectos de propiciar un método de selección de nuestros candidatos conforme a la voluntad popular”, concluyó el mandatario chaqueño.

Publicación en Twitter

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1619465303355969536

SOCIALES