Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Sergio Massa confirmó la extensión de Precios Justos
Nacionales - Economía
30/01/2023 08:56:00
De esta manera, cerca de 2.000 productos tendrán un costo fijo en los comercios adheridos de todo el país. La renovación será hasta fines de julio de 2023.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó que el programa Precios Justos se extenderá hasta fines de julio de 2023, y así, los consumidores podrán acceder a un conjunto de productos de consumo masivo a un costo fijo.

En ese marco, el Gobierno negocia con empresas de alimentos, de consumo masivo y supermercados una actualización de precios con subas de hasta 4% mensual, además del abastecimiento de los productos incluidos.

El programa Precios Justos congeló los valores de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en ciertos rubros, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en la Argentina.

Las categorías incluidas son: Alimentos, Bebidas, Lácteos, Higiene personal y Limpieza.

Por su parte, las firmas adheridas se comprometieron a no aumentar más del 4% mensual el precio final del resto de los más de 30.000 productos que ofrecen en el mercado.

Con una inflación proyectada para enero en algo más del 5%, la intención del Gobierno es apuntalarlo para evitar una disparada de los alimentos de primera necesidad que impacta directamente sobre los sectores de menores recursos.

Por otra parte, se sumó una preocupación adicional por un aumento del precio de la carne que se había mantenido en rangos por debajo de la inflación durante 2022.

SOCIALES