Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Encontraron en Corrientes al niño de 8 años secuestrado por sus padres en Córdoba
Corrientes - Interés General
30/01/2023 09:09:00
Gianluca tiene 8 años y estaba bajo la tutela de sus abuelos. La justicia había ordenado la revinculación con sus padres. En una visita lo raptaron y se lo llevaron

La policía de Corrientes en un trabajo en conjunto con la Gendarmería Nacional, confirmaron este lunes que encontraron a Gianluca Tiziano Maschio Zapata , de ocho años de edad, quien había sido llevado por sus padres el 22 de enero de la localidad de Monte Maíz, provincia de Córdoba.

Según informaron, el menor está sano y salvo y en las próximas horas será trasladado a Córdoba para quedar bajo la tutela de sus abuelos.

Los padres del niño, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Gerardo Maschio,no tenían el cuidado personal del pequeño. Tras una visita de reinserción familiar, nunca se lo devolvieron a su abuelo paterno.

"Se los entregué bien, no noté nada raro. Hablamos dos minutos” dijo el abuelo del niño y explicó que el menor se encontraba en un proceso de revinculación con sus padres luego de que la Justicia ordenara que abandonen el hogar donde vivían a raíz de situaciones de violencia.

El pequeño fue encontrado junto a sus padres dentro de la Provincia de Corrientes y tenían rumbo hacía Brasil, lugar donde Gianluca ya había vivido un par de meses junto a ellos, detallaron fuentes cercanas al caso.

Por otra parte, un camionero había declarado los investigadores que los llevó hasta Entre Ríos y que en "el camino le contaron que tenían la intención de viajar hasta Brasil".

EL CASO

Cuando Gianluca tenía 3 años sus padres fueron denunciados por golpear a sus hijos. Inmediatamente, la justicia le saca la tenencia del menor a sus padres y se la entrega a sus abuelos maternos.

Durante una de las visitas en un proceso de revinculación con sus padres, el pequeño fue secuestrado por los mismos y rápidamente fue difundido por los medios a través del país para dar con el.

SOCIALES