Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
INSSSEP: Desde febrero sólo se aceptará la receta digital
Nacionales - Interés General
30/01/2023 18:35:00
Las farmacias aceptarán solo este formato para medicamentos ambulatorios. No comprende a diabetes, medicamentos de alto costo y personas con discapacidad.

El Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP) informa que, desde el 1 de febrero, el único formato habilitado en farmacias para medicamentos ambulatorios será la receta digital. Tendrán una vigencia de 30 días desde la fecha de emisión.

Este nuevo requisito no comprende a los medicamentos para tratamiento de la diabetes, de alto costo y por discapacidad. En tanto para antibióticos y medicamentos con recetas archivo, se debe imprimir la receta y el profesional debe firmar la que dice ´Receta Duplicada´.

Por consultas se encuentra disponible la Mesa de Ayuda, que funciona de lunes a viernes de 8 a 18 a través del 3624252705 o la dirección mrey@insssep.gov.ar

Cómo funciona

El o la profesional hace la receta y se la envía a la persona afiliada por whatsapp o correo electrónico. También se puede anotar el número del código de barras que es único por receta.

Tanto la receta como el número de código de barras, son válidos para retirar los medicamentos en la farmacia.

SOCIALES