Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Hallaron a una nena que se había perdido en el monte
Chaco - Policiales
31/01/2023 11:30:00
El personal de la División Rural Destacamento Lalelay logró dar con una menor de edad, que se había ido con sus hermanas y no regresó a su hogar.

Alrededor de las 22:45 de este lunes, un hombre de 30 años del Lote 15 de Colonia Lalelay de Tres Isletas, denunció en la Sección Lalelay que a las 17, su hija de 11 años se dirigió hacia el monte a buscar unos caballos junto a sus hermanas de 9 y 7 años, pero solo habían regresado las dos más chicas.

Inmediatamente, iniciaron un operativo de búsqueda, dando intervención a todas las unidades policiales aledañas.

Tal es así, que el personal de la División Rural Destacamento Lalelay, se comunicó a eso de las 23:30, dando aviso que hallaron a la nena perdida.

Ante esta situación, los uniformados trasladaron a la niña a esa dependencia policial para una mejor atención, a la espera de ser entregada a sus familiares.

ENCONTRARON A UNA ADOLESCENTE PERDIDA EN BARRANQUERAS

A raíz de una denuncia en la Comisaría Primera Barranqueras, donde informaban la desaparición de una menor de 15 años, teniendo como dato que fue vista por última vez en el Lote 11 y avenida Paraguay, el lunes por la mañana, la Policía logró hallarla.

Activaron el “protocolo en materia de desaparición de personas”, dando intervención a todas las unidades policiales, entre ellas, al el personal de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, quienes inmediatamente comenzaron a trabajar en el caso.

De esta manera, se entrevistaron con familiares y allegados, logrando recabar información donde frecuentaría la menor. Es así que cerca de las 00:39, lograron la localización de la menor.

La misma se encontraba en el barrio 98 Viviendas de Barraqueras, en una casa perteneciente a su amiga.

Posteriormente, procedieron al traslado de la menor hacia la División Medicina Legal y luego la Fiscalía en turno, quien dispuso desactivar el protocolo de búsqueda de personas.

PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS: BALEARON A UN JOVEN

En la tarde de este lunes, cerca de las 17, personal de la Comisaría Octava Metropolitana fue avisado que en una plazoleta de Villa Prosperidad, ubicada a unas dos cuadras de la unidad, se encontraba un joven con heridas en su cuerpo.

Un patrullero llegó al lugar y de inmediato solicitaron una ambulancia para que asistan al herido de 23 años, que fue llevado al Hospital Perrando. Allí, ingresó con “herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el brazo derecho y herida por arma fuego con orificio entrada en región lumbar y salida en abdomen, en estado grave”.

La Fiscalía en turno dispuso que se inicien las actuaciones judiciales por “supuesto homicidio en grado de tentativa” y que personal de Investigaciones colabore en el caso.

Las primeras pesquisas realizadas en el lugar de los hechos, indicaron que el damnificado caminaba por la zona y que fue sorprendido por tres sujetos que circulaban en dos motos. Uno de ellos detuvo el rodado y luego de descender, sacó un arma y disparó contra su humanidad, para luego reunir las vainas y darse todos a la fuga.

Vecinos que presenciaron el ataque, manifestaron que se podría tratar de un problema de vieja data y dieron las identificaciones de los presuntos autores. Uno de ellos fue detenido horas después, cuando fue a la Comisaría a presentarse como testigo.

El individuo de 21 años, quedó alojado y notificado en la causa que se investiga, mientras se trata de dar con los restantes partícipes.

SOCIALES