El gobernador Jorge Capitanich recorrió las instalaciones de Deco Muebles y evaluó, junto al titular de la firma Juan Pablo Palacio, nuevas líneas de financiamiento para la expansión de la fábrica y el plan “Chaco Empleo” para la inserción de trabajadores. “Desde el gobierno acompañamos a las y los emprendedores mediante financiamiento, fondos de garantía, promoción industrial y subsidios al empleo con el objeto de expandir la actividad privada y la generación de empleo”, aseguró el mandatario.

Con financiamiento provincial, la empresa que se dedica a la producción de amoblamientos para Chaco, Corrientes y Formosa, adquirió meses atrás maquinaria de alta tecnología para aumentar su capacidad de producción. Ahora, a través del programa “Chaco Empleo”, incorporó dos trabajadores. En paralelo, se trabaja en dos líneas de financiamiento: una que tiene que ver con la incorporación de una cabina de pintura, y un centro de trabajo.

En la oportunidad el gobernador y titulares de la firma evaluaron estas propuestas y el desarrollo de infraestructura de comercialización para la exhibición de productos. Capitanich ratificó el acompañamiento del Estado a las pequeñas y medianas empresas y recordó que en septiembre pasado la provincia superó los 100.000 empleos privados formales. “Pretendemos seguir creciendo de la mano de las y los empresarios y emprendedores”, apuntó.

El titular de Deco Muebles Juan Pablo Palacio valoró la visita del gobernador y el acompañamiento del Estado al sector de emprendedores. “El gobierno nos brinda la posibilidad de adquirir maquinarias y eso es imprescindible para el despegue de cualquier emprendimiento”, indicó.

Deco Muebles es un emprendimiento dedicado a la fabricación de muebles en MDF como cocinas, placares, vanitorys, camas, mobiliario de oficinas, que cuenta con cuatro empleados en forma directa y cinco en forma indirecta.

Acompañó la recorrida la subsecretaria de Industria Laura Binaghi, quien señaló que “son más de 10.000 las y los emprendedores en toda la provincia, que aportan a la generación de empleo y al desarrollo productivo mediante la agregación de valor en origen”.