Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Imputan a un cabo de la policía acusado por 21 hechos violencia de género
Nacionales - Policiales
10/02/2023 18:21:00
Un cabo de la Policía de Salta fue detenido e imputado luego de ser denunciado por su expareja, quien aseguró que desde 2017 es víctima de los maltratos físicos y psíquicos propinados por el acusado de manera sistemática.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero, imputó hoy al cabo de la Policía provincial, que se desempeñaba en la División Drogas Peligrosas, tras ser detenido en la tarde del martes 7 de febrero, por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Sodero le imputó al efectivo los delitos de lesiones agravadas por género y relación de pareja previa en cinco hechos; privación ilegítima de la libertad agravada y coacción, en tres hechos; daños en cinco hechos; amenazas con arma en cuatro hechos; amenaza simple y coacción agravada por el uso de armas en dos hechos; todo ello en concurso real.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en la causa luego de la denuncia de la pareja del hombre, también cabo de la Policía de Salta, radicada el viernes 3 de febrero pasado, en la subcomisaría de barrio El Sol.

La mujer aseguró que desde 2017 es víctima de maltratos psíquicos y físicos, que le propinó en forma sistemática el acusado, e incluso resultó lesionada en más de una oportunidad.

Asimismo, detalló que nunca pudo denunciar por falta de valor y por vergüenza de hacerlo ante sus pares.

En su denuncia en la sede fiscal, la víctima narró los sucesivos hechos de violencia que sufre desde el 2017. Los mismos incluyen golpes, encierros, rotura de teléfonos celulares, entre otros actos.

Por otro lado, la mujer detalló, ante la fiscal Luján Sodero, numerosos hechos de violencia sufridos, y destacó que en una ocasión la golpeó con su arma reglamentaria y en tres oportunidades le apunto a la cabeza, y aseguró que siempre, después de golpearla, amenazaba con matarla si contaba algo.

La fiscal Sodero dispuso la intervención de un equipo interdisciplinario para realizar un informe de riesgo de la víctima, que concluyó que existe un alto nivel de riesgo de que vuelvan a producirse hechos de violencia en la pareja.

Por ello, solicitó al Juzgado de Garantías 2 la detención del hombre y finalmente lo imputó.

SOCIALES