Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Villa Devoto: un muerto y un herido por explosión y derrumbe
Nacionales - Policiales
11/02/2023 19:00:00
El incidente fue en una casa ubicada en Pedro Morán y Quevedo y no se descarta que haya más víctima fatales.

Un muerto y un operario de Metrogas herido con quemaduras graves era el resultado parcial de la explosión y derrumbe de una casa ocurrida este sábado en Villa Devoto.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Pedro Morán y Quevedo, donde dos operarios de la empresa de Metrogas trabajaban por una fuga de gas.

Por causas que se desconocen, se produjo una fuerte explosión que provocó el derrumbe de la vivienda ubicada en ese lugar y el incendio de dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

"Hemos encontrado una víctima fatal y estamos removiendo escombros en búsqueda de otras posibles víctimas. No tenemos información de que hubiera más personas en el lugar, pero seguimos buscando por protocolo", dijo a C5N el comisario Berardi, a cargo del operativo.

Por otro lado, el titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) Alberto Crescenti, había asegurado más temprano que "uno de los operarios, de unos 40 años, fue trasladado al hospital Zubizarreta, donde está en internado en grave estado".

Además, el director del SAME había confirmado que se desconocía el paradero del otro trabajador y si había presencia de otras personas dentro del inmueble, por lo que se aguardaba que personal de Bomberos de la Ciudad pudiera extinguir el fuego.

Para ello, unas siete unidades del SAME se trasladaron al lugar, junto a personal de la Unidad K9 de Bomberos de la Ciudad, para la búsqueda de personas.

Así era la casa que explotó en Villa Devoto

Luego de la tragedia del barrio porteño de Villa Devoto, los vecinos dejaron trascender una foto de lo que era la casa antes de que explotara y acabara en medio de un derrumbe por incendio. Allí puede apreciarse que era una óptima vivienda de dos pisos, con ladrillos a la vista, rejas, y una entrada de garage.

SOCIALES