Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Un ciudadano ruso, buscado por Interpol, fue retenido en Ezeiza cuando quería ingresar al país
Nacionales - Policiales
12/02/2023 12:53:00
Valentin Kazantsev es buscado por el organismo internacional y tiene una alerta naranja en su contra. Llegó a la Argentina el viernes y el juez Luis Armella le ordenó a la PSA que lo embarque en un avión para que se vaya este domingo.

En medio de la investigación sobre la llegada de mujeres rusas embarazadas a Argentina, este viernes arribó al país un hombre, de la misma nacionalidad, que es buscado por Interpol. La dirección de Migraciones lo identificó de manera inmediata y en las próximas horas será expulsado.


Valentin Kazantsev llegó a la Argentina el viernes en un vuelo de Ethiopian Airlines. Al hacer los trámites migratorios las autoridades se dieron cuenta que sobre el hombre de 38 años pesaba una alerta naranja de Interpol. La Policía de Seguridad Aeroportuaria lo retuvo en el aeropuerto y decidió subirlo a un avión para que regrese a Rusia el sábado. Sin embargo, una abogada presentó un habeas corpus para que se impida su traslado.


En un intento por ganar tiempo, cuando Kazantsev era trasladado al avión de regreso a su país empezó a manifestar dolores y comenzó a gritar a las autoridades presentes. Allí es cuando llegó la presentacion de habeas corpus y volvió a la sala de retención hasta que la Justicia decidiera su futuro en suelo argentino.


En la última hora del sábado, el juez federal Luis Armella resolvió que el ciudadano ruso debe abandonar el país de manera inmediata y le ordenó a la PSA que el domingo lo suba a un avión de regreso a Moscú.


La llegada del hombre ocurre en medio de un fenómeno que se detectó en las últimas semanas y sobre el que pusieron la atención los responsables de Migraciones. Mujeres rusas vuelan a la Argentina para dar a luz a sus hijos y conseguir la doble nacionalidad.

SOCIALES