Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Aseguraron la grúa que cayó de la torre y desestimaron que sea peligrosa para la zona
Corrientes - Interés General
16/02/2023 09:22:00
La empresa encargada de la herramienta analiza cómo desarmarla para colocar una nueva. La pluma se habría trabado y los fuertes vientos de la tormenta hicieron que se desplome.

Tras la caída de grúa en un edificio de la costanera debido a los fuertes vientos, las autoridades municipales indicaron que aseguraron la pluma (grúa que está fijada a una pared o soporte) que se dobló por la fuerza del viento y gracias a eso se pudo realizar el carnaval barrial organizado en esa zona.

Según fuentes oficiales, la situación sucedió solo en ese edificio en construcción y en los demás que se encuentran en los alrededores no hubo problemas. Al parecer, la pluma de la construcción se habría trabado y la fuerza del viento hizo que se caiga.

Esas herramientas están preparadas, en caso de tormentas, para funcionar como una “veleta” si comienzan a soplar vientos fuertes. En este caso, al trabarse no pudo girar y se desplomó sobre parte de la obra.

“Esta mañana (por ayer) estuve en la obra de inspección de obras particulares y aseguraron el brazo caído sobre el lateral norte del edificio y no había riesgo de caída, por lo que se podrán realizar los corsos barriales en la zona que estaba prevista”, comentó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro “Chingolo” Ruíz.

“La grúa no se caerá porque está asegurada y se iban a hacer presentes los representantes de la empresa que son dueñas de la pluma (grúa) y estaban realizando trabajos para ver cómo harían el desarmado del artefacto dañado”, indicó a El Litoral.

En ese sentido, manifestó que la pluma “no sirve más” y que se encuentran analizando de qué manera van a desarmarlo. “Seguramente colocarán otra. Por el lado de la columna que se encuentra en el medio de los dos edificio,s se torció y la posterior caída y por eso no hay posibilidad de recuperarlo”, remarcó el funcionario.

“Las plumas de los otros edificios rotaron bien con la intensidad del viento, funciona como una veleta y la que se cayó parece que se trabó y por eso sucedió su caída”, continuó.

“Ahora sí tuvimos 49 kilómetros por hora las ráfagas al ras del suelo, la velocidad del viento arriba es mucho mayor y seguramente habrá hecho mucha fuerza”, dijo Ruíz.

Por su parte, el funcionario con respecto a las condiciones del tiempo que se esperan para hoy, aseguró que habría nuevamente una tormenta pero no será como la del martes.

“Habría nuevamente una tormenta para mañana (por hoy) pero no será como la de ayer (por el martes), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muchas veces indica que hay tormenta y no ocurre, pero obviamente estamos en alerta porque sería a partir del mediodía y seguramente el SMN dará el aviso por la mañana”, afirmó. “La temperatura también incide en el clima, y más cuando baja la temperatura con el pasar de las horas sabremos de cuánto será el viento seguramente, pero generalmente siempre avisan la situación”, concluyó.

Con respecto a los 14 vecinos evacuados, no trascendió si se encuentran nuevamente en sus hogares o continúan hospedados en el Hotel de Turismo tras la caída de la grúa.

SOCIALES