Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Sarmiento debutará el 12 de marzo ante Boca Unidos, en Corrientes
Chaco - Deportes
18/02/2023 11:17:00
El “Decano” inicia el camino con la ilusión del ascenso como visitante, y cierra la fase de grupos visitando a Juventud Antoniana, en Salta, el 29 de octubre. El torneo está organizado en cuatro zonas y el mejor de cada una disputará los play off. El último, descenderá.

El Consejo Federal de Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este viernes la programación de las 36 fechas que afrontarán los equipos que clasificaron al Torneo Federal “A”, con el objetivo de clasificar a los play off por el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

Sarmiento debutará el 12 de marzo visitando, en Corrientes, a Boca Unidos, y cerrará su participación en la fase de grupos el 29 de octubre, visitando a Juventud Antoniana, en Salta.

Para esta temporada 2023, se conformaron 4 zonas de 9 equipos cada una. Además de los Correntinos, el “Decano” enfrentará a Crucero del Norte (Misiones), Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana (Salta), Central Norte (Salta), Sol de América y San Martín (ambos de Formosa) y el Club Atlético 9 de Julio.

El mejor de cada grupo, se ganará el derecho de disputar los play off por el ascenso a la Primera Nacional, mientras que el último será el equipo que descienda de categoría. Los enfrentamientos entre los equipos de cada zona, se realizarán hasta el mes de octubre del 2023, momento en que comenzará la fase final.

SOCIALES