Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Más familias de Resistencia accedieron a un techo digno
Chaco - Espectáculos
18/02/2023 17:56:00

“Comenzamos la mañana del sábado compartiendo la alegría de familias de Resistencia que recibieron las llaves de su vivienda y cumplen el sueño de acceder a la casa propia”. Así lo aseguró el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales tras entregar este sábado 18, viviendas de carácter individual en La Rubita y Villa Prosperidad que permite a las familias acceder a una vivienda digna a través del Registro Único del Hábitat para generar más soluciones habitacionales.

”Estas soluciones forman parte de una red de organizaciones sociales en el marco del desarrollo de la economía popular y social, generando empleo de calidad en la provincia para la construcción de viviendas”, agregó el mandatario provincial. De la entrega también participó la ministra Marta Soneira junto a vecinas y vecinos de la capital provincial. Y destacó: “Las viviendas que estamos entregando hoy forman parte del proyecto integral del barrio La Rubita que estaremos terminando de entregar en el mes de junio y que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias para siempre”.

“En total serán cerca de 2.400 viviendas que implican obras de ordenamiento urbano y territorial, recuperación de viviendas, pavimento urbano, redes de ripio, agua potable, cloacas y alumbrado público”, concluyó Capitanich. Estas viviendas son las mismas que se vienen entregando en el marco del acuerdo con organizaciones sociales. Se trata de viviendas populares o soluciones habitacionales, cuyo objetivo central es recuperar la historia de las personas a quienes se van entregando y el trabajo que llevan adelante las organizaciones porque también implica empleo. “Seguimos realizando obras de viviendas populares en toda la provincia para garantizar el derecho a la vivienda digna y el derecho al trabajo digno para más chaqueños y chaqueñas”, finalizó el gobernador del Chaco.

Viviendas populares en Villa Prosperidad

Además el gobernador, junto al presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mauro Andión entregaron dos viviendas individuales en Villa Prosperidad de Resistencia. Las soluciones habitacionales son parte de un programa que lleva adelante el organismo para resolver cuestiones de emergencia habitacional: se realizarán 2.200 soluciones en total, de las cuales 500 se encuentran en la última etapa de construcción, generando además puestos de trabajo. La iniciativa se concreta mediante un trabajo articulado con organizaciones sociales.

En este caso las dos casas se levantaron a través de la Fundación Camilia, que aportó la mano de obra. “Venimos trabajando en conjunto con el gobierno, en especial con IAFEP, en mejoras habitacionales, que son el inicio para que cada familia pueda tener un mejor vivir”, comentó la presidenta Estela Escalante. La fundación ya entregó seis viviendas en el barrio Primavera con este sistema de construcción; “estamos súper agradecidos al gobernador”, aseguró.

Eric Aquino, uno de los beneficiarios de las dos viviendas, destacó la gran ayuda que significó la construcción de su casa, donde además pudo tener un puesto de trabajo para ayudar a levantarla. “Es un sueño cumplido, sin la ayuda del gobierno no lo podríamos haber hecho”, aseguró.

Natalia Díaz, otra de las beneficiarias de la solución habitacional, comentó que en el lugar vivirá junto a sus cuatro hijos: “estoy súper feliz, es algo con lo que soñé siempre por darle lo principal a mi familia que es un techo, doy gracias por la oportunidad y la ayuda”, expresó.

SOCIALES