Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Lionel Messi es "The Best": mejor jugador del mundo
Internacionales - Deportes
27/02/2023 19:42:00
El astro argentino, de 35 años, compartió la terna con Karim Benzema (Selección de Francia-Real Madrid), y su compañero en el PSG y rival en la final del Mundial, Kylian Mbappé.

En la séptima edición de la entrega del galardón realizada en París, la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) distinguió al astro argentino, Lionel Messi, con el premio “The Best” al mejor jugador de fútbol, por su actuación en la Ligue 1 de Francia y, fundamentalmente, por su destacada labor en el Mundial de Qatar 2022.

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas; y el restante integrado por los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas en la FIFA y sus capitanes.

La “Pulga” compartió la terna con Karim Benzema (Selección de Francia-Real Madrid), y su compañero en el PSG y rival en la final del Mundial, Kylian Mbappé.

Messi, compañero de Mbappé (goleador del Mundial) en el Paris Saint Germain, lideró a la Argentina en la conquista de su tercera estrella en la historia de las Copas del Mundo, con una actuación brillante en la que dio tres asistencias y marcó siete goles, incluido un doblete en la final sobre Francia. En el torneo en Qatar recibió el Balón de Oro al jugador más valioso, como en Brasil 2014, y se convirtió en el único futbolista en lograrlo dos veces.

bappé terminó como máximo anotador del Mundial de Qatar con ocho goles, los tres en la final contra Argentina, aunque su selección terminó perdiendo por penales.

Por su parte, Benzema no pudo estar con el seleccionado francés en Qatar por una lesión, pero tuvo una destacada labor al llevar al Real Madrid a ganar un nuevo título de la UEFA Champions League en 2022. Fue el goleador del torneo con 15 tantos (hizo tripletes contra el PSG en octavos y Chelsea en cuartos de final) y también en La Liga española con 27 goles. El último ganador del premio The Best, el de 2021, fue el polaco Robert Lewandowski.

SOCIALES