Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
¡MARACANAZO! Independiente del Valle, campeón de la Recopa por penales
Internacionales - Deportes
01/03/2023 06:48:00
Independiente del Valle superó por penales a Flamengo y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2023

El Mengao había empatado la serie sobre el final del tiempo regular y en la tanda de penales, los ecuatoriano se impusieron por 5-4.

Independiente del Valle, campeón de la Recopa! El conjunto ecuatoriano superó al Flamengo por penales (5-4) y se consagró campeón en el Estadio Maracaná. Sobre el final del tiempo regular, el Mengao logró ponerse 1-0 con gol del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que empató la serie, llevó la definición al tiempo extra y luego a la tanda de penales.

El primer tiempo comenzó parejo y ninguno de los dos equipos se lastimaba. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Flamengo se acomodó en la cancha y tomó las riendas del partido. La tenencia de la pelota la fue transformando en llegadas claras de gol, pero por los palos y la ineficacia no pudo ponerse en ventaja. Thiago Maia, Ayrton Lucas y Giorgian de Arrascaeta, de cabeza, tuvieron ocasiones para ponerse en ventaja.

En el complemento el partido fue similar a la primera etapa, aunque, Flamengo bajó mucho su rendimiento y no fue el mismo equipo de los primeros 45 minutos. Independiente del Valle por momentos aguantó el resultado conseguido en la ida y por momentos intentó adueñarse de la pelota. Cuando el partido llegaba a su fin, el Mengao se encontró con la ventaja a través de Giorgian de Arrascaeta que sólo tuvo que empujarla y llevó la serie al alargue.

Ya en el tiempo extra, Independiente del Valle intentó a aprovechar algún contragolpe para empatar el partido, pero estuvo más tiempo defendiendo porque el desgaste le pasó factura y no tenía tantas piernas para jugar de igual a igual. Flamengo tuvo la pelota y encima los cambios le sirvieron porque oxigenaron el equipo, pero creó pocas oportunidades y el marcador no se movió del 1-0 y la final se definió en los penales.

En la tanda de los penales, Independiente del Valle le ganó al Flamengo por 5-4. Todos los ejecutantes convirtieron a excepción del uruguayo, que había convertido el único gol de la noche, Giorgian de Arrascaeta. El mediocampista pateó a media altura a la derecha y el arquero del equipo ecuatoriano, Wellington Ramírez, tapó el remate.

SOCIALES