Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Vivienda y Cultura firmaron convenio para que cada casa entregada tenga una biblioteca de autores chaqueños
Chaco - Interés General
15/03/2023 18:34:00
Será una biblioteca con 10 libros para cada una de las próximas 1.000 viviendas a entregar. Tendrá títulos como las constituciones Nacional y Provincial, historia del Chaco y las normas de seguridad vial.

Esta mañana en la Usina Urbana, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, junto a su par del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero, firmaron un convenio para que las próximas 1.000 viviendas entregadas en el Chaco cuenten con una biblioteca de autores chaqueños. “Serán un total de 10 libros para cada casa, con dos imprescindibles que incluyen las Constituciones Nacional y Provincial, además de otro de historia de la provincia”, explicó Romero.

Arévalo aclaró que los ocho libros restantes podrán elegirlos las familias a través de catálogos disponibles en las páginas de Vivienda y Cultura. “Nos parece importante poder potenciar la construcción, ya no de una vivienda, sino de un hogar con la posibilidad de que la lectura se incorpore en la vida familiar, que sea un punto de reunión para cada familia. Queremos proponer volver a la lectura, volver a enriquecernos y a desarrollar los universos que abren los libros”, finalizó Arévalo.

“De esta manera enriquecemos el programa del Ministerio de Cultura de Nación, llamado “Libros y Casas”, que permite que con cada vivienda que se entrega en el país haya una biblioteca: una casa para habitar y una biblioteca para enriquecer esa vida. Ahora vamos a agregar esta biblioteca con autores y autoras del Chaco para que las familias los conozcan”, explicó Romero.

Esos catálogos de los que podrán elegir los beneficiarios cuentan con libros para las infancias, juveniles y títulos de interés general. La iniciativa también busca dar a conocer a las escritoras y escritores chaqueños; y editoriales locales.

SOCIALES