Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Gimnasia le ganó 2-1 a Estudiantes y cortó una racha de 13 años
Nacionales - Deportes
19/03/2023 19:09:00
El Pincha se había puesto en ventaja por Boselli, pero Alan Lescano y Cristian Tarragona revirtieron el resultado. Tuvieron que pasar 18 partidos para que el Lobo volviera a sonreír en el gran choque de la ciudad

El Pincha golpeó de arranque, a los 4 minutos: de un lateral apurado, Piatti aguantó con paciencia, giró y asistió a Boselli, quien firmó el 1-0. Una distracción y una avivada convivieron a la perfección. A partir de allí, por el empujoe de su gente y de los chicos, el Lobo tuvo sus momentos de superioridad.

Aunque por las bandas, con la proyección de los laterales volantes (Godoy-Mas), la visita siguió lastimando. Y pudo ampliar ante un desborde del ex Boca y San Lorenzo que encontró a Boselli, que no llegó a resolver con justeza. Casi inmediatamente, Andújar debió imponerse ante dos pelotas aéreas, una involuntariamente impulsada por su compañero Zaíd Romero.

Pero con más actitud que fútbol, el Lobo se lo fue llevando puesto a su adversario hasta loigrar la igualdad. Y lo consiguió a los 10 minutos del complemento, casi una probada de la medicina que sufrió en el 0-1: tras un lateral rápido, Comba no dudó y tiró el centro, y Alan Lescano cabeceó en soledad en el corazón del área para rubricar el 1-1.

Y Gimnasia siempre se mantuvo mejor. Eduardo Domínguez intentó inyectarle sangre joven al cotejo con el hijo de la Bruja Verón y Matías Godoy, pero no revirtió la tendencia. El que sí la dio vuelta fue el dueño de casa, que a los 36 minutos contó con un penal a favor por falta a Eric Ramírez. Cristian Tarragona, con un remate al ángulo, selló el 2-1 y lo gritó con furia.

Gimnasia, que en este mercado de pases no pudo incorporar por las inhibiciones y debió desprenderse de sus figuras por los problemas financieros, suma cinco puntos.

El panorama no es mucho mejor enfrente, ya que despidieron al DT Abel Balbo y lo reemplazó Eduardo Domínguez, quien debutó con una victoria ante Huracán (2-1) el último fin de semana. El “Pincha” tiene ocho unidades.

El Lobo realizó una variante obligada por la expulsión de Guillermo Enrique contra San Lorenzo (4-0 en contra) y el reemplazante es Franco Soldano.

Las estadísticas marcan que se enfrentaron 163 veces. Estudiantes ganó en 59 ocasiones y Gimnasia, en 45. Hubo 46 empates.

El predominio de Estudiantes es contundente en los clásicos de la última década y media, con un invicto de 12 años, donde se vieron las caras en 28 oportunidades y cuenta con el siguiente registro: 16 victorias -incluye un 7 a 0 en el Apertura 2006-, 11 empates y apenas una derrota en 2010.

SOCIALES