Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Descubren dólares sin declarar en frontera de Argentina con Brasil
Nacionales - Policiales
19/03/2023 19:10:00
Agentes aduaneros encontraron 93.700 dólares en mochila de matrimonio argentino en control de rutina. El dinero fue secuestrado y se hizo la denuncia correspondiente.

El operativo de rutina se realizó en el paso fronterizo Bernardo de Irigoyen (Misiones) - Dionisio Cerqueira (Brasil). Personal del organismo dirigido por Guillermo Michel ordenó el secuestro de las divisas, celulares y el auto con patente argentina, interviniendo el Juzgado Federal de El Dorado.

Durante un control de rutina en la Frontera el agente aduanero les solicita la documentación del vehículo haciéndoles preguntas de rigor, respondiendo los pasajeros que no tenían nada para declarar.

Al pedirles que desciendan del auto y exhiban sus pertenencias personales detectaron una mochila de mano con la suma de 93.700 dólares los cuales no fueron declarados.

Dado que el monto finalmente contabilizado superaba ampliamente el límite permitido por el régimen de equipaje, el personal del organismo que dirige Guillermo Michel secuestró el dinero en el marco del artículo 979 del Código Aduanero, documentación, celulares y el vehículo además de haber realizado la debida denuncia ante la justicia.

SOCIALES