Martes 23 de Abril de 2024
 

           
La Unne y filiales de la Cruz Roja impulsarán tareas humanitarias y de capacitación
Chaco - Interés General
23/03/2023 19:57:00
Las autoridades de la UNNE y referentes de la organización internacional firmaron acuerdos de colaboración recíproca, para desarrollar iniciativas conjuntas de prevención y asesoramiento legal para el trabajo en sectores vulnerables de la población.

Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) junto a referentes de la organización internacional con sedes en Resistencia, Corrientes y Clorinda, firmaron acuerdos de colaboración recíproca. El objetivo es desarrollar iniciativas conjuntas de prevención y asesoramiento legal para el trabajo en sectores vulnerables de la población.

Según indicaron desde la institución universitaria, de esta manera, habrá formación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar para personal no docente, docentes y estudiantes de la Facultad. También testeos de ETS.

Además, se podrán realizar las Prácticas Vocacionales Orientadas y Pasantías en dicha Institución “para el asesoramiento legal en los distintos barrios”, explicó Mariela Contreras, presidente de la Comisión Directiva de la filial Corrientes.

Por la comisión de Clorinda, Fidelina Lotto explicó que este convenio será un respaldo para sus tareas cotidianas. “Viene a dar un marco legal a nuestra actividad que realizamos con sectores vulnerables, escuelas y con los migrantes, ya que vivimos en un lugar de paso (fronterizo)”, destacó la referente.

Luciana Castiñeiro, de la filial de Resistencia, manifestó su satisfacción tras la firma del acuerdo, y en ese sentido ahondó sobre la posibilidad que brinda esta rúbrica, para trabajar con estudiantes avanzados de la carrera.

“Estamos re copados con la idea, porque tenemos justo dos áreas que nos gustaría trabajar con la Facultad: por un lado, las acciones que tenemos con el Observatorio Humanitario Nacional, en lo que respecta a las encuestas socioeconómicas en barrios vulnerables de nuestra Ciudad y por otro, la capacitación de oficios”, indicó la referente respecto del asesoramiento en Derecho Laboral. “Para que la gente tenga herramientas y sepa cómo manejarse en el futuro, con su empleador”, cerró.

SOCIALES