Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
La provincia de Corrientes registra el único incendio forestal activo del país, según el SNMF
Corrientes - Interés General
26/03/2023 12:25:00

La provincia de Corrientes registra un incendio forestal activo, mientras que los demás focos ígneos detectados en Entre Ríos, Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro se encuentran contenidos o controlados, informó hoy en su reporte diario el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

El único foco ígneo activo se encuentra en la localidad correntina de Ituzaingó (Evento 12 Loma San Marco), precisó el servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, se encuentran contenidos los incendios en Ituzaingó (Ñupy 2 y Punta Ñaro), Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito) y San Miguel (Carambola/Santa Julia) en Corrientes; Gualeguay (Desacatado 1) y Diamante (El Sello) en Entre Ríos.

En tanto, los incendios se encuentran controlados en Mburucuyá (Piquete 4-Ex Potreros Cruz y 5-) en Corrientes; Gualeguay (El Dorado y El Bronce), Ibicuy (Brazo Chico) en Entre Ríos; Cushamen (Matus 3) y Tehuelches (Aldea de las Pampas) en Chubut; Tolhuin (Carmen Vieja) en Tierra del Fuego; Bariloche (Cascada Escondida) en Río Negro.

También se informó que para combatir las llamas en Chubut operó un helicóptero perteneciente al SNMF.

SOCIALES