Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Capitanich y el ministro Katopodis avaluaron avances de distintas obras en el Chaco
Chaco - Interés General
28/03/2023 09:51:00
El gobernador Jorge Capitanich se reunió durante las primeras horas de este martes con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para verificar la continuidad de los diferentes trabajos que se llevan adelante en la provincia y la proyección de los que están en carpeta.

“Tratamos la agenda bilateral de financiamiento de obras por parte del Ministerio de Obras Públicas en la provincia del Chaco, tenemos múltiples puntos, casi 14. Lo importante es establecer un mecanismo de cierre respecto de los mecanismos de financiamiento por parte del Estado Nacional”, contó el gobernador luego del encuentro.

En esa línea, precisó que se trabaja sobre la construcción de 100 nuevas cuadras de pavimento entre Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, la inclusión definitiva con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y otros organismo multilaterales de crédito para la licitación de 15 kilómetros de la autovía de la Ruta Nacional N° 16, desde Makallé hasta la intersección de la Ruta N° 9, que ya cuenta con proyecto ejecutivo: “Pretendemos que se pueda incluir en la licitación para los próximos meses”, indicó.

También, el gobernador contó que “con el BID, ya hemos avanzado en un anteproyecto, para tener proyecto ejecutivo y licitación, para el financiamiento de la autovía de la Ruta Nacional N° 11 que va desde la autovía de la Ruta 11 en Resistencia hasta la intersección de la ruta 90”. “Esas son dos obras importantes”, destacó.

Por otra parte, comentó que se trabaja en el proceso de adjudicación de la circunvalación del segundo puente Chaco-Corrientes: “A partir del mes de abril debería establecerse la adjudicación correspondiente para el inicio de obra, que son aproximadamente casi 23 kilómetros de extensión”, explicó.

En otro orden de cosas, señaló que se busca concluir para julio la inauguración del segundo acueducto del interior, mientras se programa el avance de obras en el barrio Pedro Pescador con la autorización de licitaciones y finalización de pago, desagües pluviales en Resistencia y cloacales (a través de Enohsa) en Juan José Castelli, Chadadai y Colonia Benítez. “Estas, conjuntamente con otras, son obras muy importantes”, aseguró.

“Agradezco al ministro por recibirme para seguir trabajando en estas obras que son muy importantes, porque promueven el progreso, el desarrollo y el bienestar de todos los chaqueños y chaqueñas”, concluyó.

SOCIALES