Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Qué beneficios trae tomar aceite de oliva en ayunas
Chaco - Interés General
30/03/2023 11:18:00
Po sus múltiples propiedades el aceite de oliva es una gran aliado tanto en la gastronomía, como para nuestra salud.

El aceite de oliva no solo es una gran aliado en la cocina, pero también de la salud por sus múltiples propiedades. ¿Cómo consumirlo?

Los expertos aseguran que el aceite de oliva es una pieza básica "dieta mediterránea", ya que contiene ácidos grasos esenciales que nos permiten hacer frente al colesterol malo y ayuda a depurar el las toxinas del organismo.

Aceite de oliva: los beneficios de tomarlo en ayunas

  • Pérdida de peso: el ácido oleico hace las veces de regulador del apetito, ya que provocan sensación de saciedad.

  • Mejora la digestión y alivia el estreñimiento: consumir una cucharadita todos los días tiene un efecto ligeramente laxante que ayuda a regular el tránsito intestinal.

  • Cuida el corazón: la protección del sistema cardiovascular es, seguramente, uno de los beneficios más conocidos de la ingesta de aceite de oliva en ayunas. La Fundación Española del Corazón informó que el ácido oleico contribuye a disminuir el colesterol LDL (colesterol malo), sin reducir los niveles del HDL (colesterol bueno). Además, ayuda a las lipoproteínas a ser más resistentes a la oxidación, un aspecto determinante para evitar el desarrollo de las enfermedades coronarias y vasculares, previniendo la inflamación y la arteriosclerosis”.

  • Previene gastritis y úlceras: los polifenoles ayudan a prevenir la gastritis y la aparición de úlceras en el estómago combatiendo la bacteria Helicobacter pylori, asociada a este tipo de afecciones.

  • Protege el hígado: según un estudio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el aceite de oliva virgen extra protege contra la enfermedad de hígado graso no alcohólica (EHGNA), mediante la activación de mecanismos anti-inflamatorios en el tejido adiposo y la modificación de la composición lipídica del propio hígado y las rutas celulares que se activan en el mismo.

SOCIALES