Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Rescatan a correntinos esclavizados en Brasil
Corrientes - Interés General
03/04/2023 10:11:00
Cuatro argentinos fueron liberados luego de haber sido sometidos a trabajos esclavos por una empresa productora de leña para la industria celulosa, en Brasil.

Entre los argentinos, había correntinos que llegaron en forma ilegal y fueron rescatados en una propiedad rural de la ciudad de Nova Petrópolis. informó un portavoz del Ministerio de Trabajo.

El hecho ocurrió en una propiedad rural de la ciudad de Nova Petrópolis, en la región serrana de Rio Grande do Sul, donde actuaban en el corte de eucaliptus para la producción de leña. Uno de los trabajadores rescatados tenía 14 años y había llegado con su padre.

Los argentinos fueron rescatados por la policía de Rio Grande do Sul, ante quienes denunciaron que habían sido abandonados por la persona que los contrató, que fue detenida.

Según Vanius Corte, gerente del Ministerio de Trabajo, los oriundos de la región noreste de Argentina habían llegado en agosto pasado para trabajar como leñadores, pero nunca recibieron salarios.

"Tampoco tenían alojamiento adecuado, sino tiendas de lona, no había agua potable y cocinaban arriba de unas piedras", dijo a la cadena GloboNews el funcionario. Corte informó que las autoridades consulares fueron informadas del caso.

Los trabajadores argentinos ingresaron ilegalmente a Brasil y deberán regresar luego de que la patronal deposite el dinero adeudado.

SOCIALES