Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Importante convocatoria en el Vía Crucis interprovincial
Corrientes - Interés General
08/04/2023 13:44:00
Para esta 44° edición se esperaba una convocatoria de entre 3.000 a 5.000 peregrinos.

A partir de las 00 del día viernes se puso en marcha el 44° Vía Crucis Interprovincial, realizado bajo el lema “Él es el camino”, con una importante convocatoria como cada año para conmemorar la Semana Santa con una caminata desde Resistencia hasta Corrientes.

El Vía Crucis partió del Convento Hermanas Clarisas, ubicado en Pasaje Santa Fe 2950 de Fontana, luego de la bendición de Monseñor Dus a los caminantes, con destino a la primera estación, ubicada por colectora de la Autovía de la Ruta Nacional 11.

Los peregrinos rumbo a Corrientes en otra edición del Vía Crucis interprovincial. (Gentileza: Díác. Pmte. Angel Gómez)

La segunda estación continuó en el “Seminario Interdiocesano La Encarnación”; mientras la tercera fue en la capilla Sagrado Corazón de Jesús; luego, la cuarta, en la Iglesia Catedral; la quinta en el Hospital Perrando; sexta, en la parroquia “Nuestra Señora de La Merced”; la séptima, en la parroquia “Inmaculada Concepción”; la octava, en la capilla “Virgen de Stella Maris”.

Para la novena estación, los peregrinos ya alcanzaron el peaje del puente “General Belgrano”, que une las provincias de Chaco y Corrientes; la décima, ya en la vecina provincia, se dio en la “Iglesia de la Cruz”; la undécima, en la parroquia, la duodécima, en la parroquia María Auxiliadora; la decimotercera, en la iglesia Catedral de Corrientes. El evento, culminó en el Convento de la Hermanas Clarisas de la vecina ciudad, alrededor de las 8.30.

(Gentileza: Díác. Pmte. Angel Gómez)

SOCIALES