Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Destruirán 15 mil docenas de huevos en Avícola Santa Ana
Corrientes - Interés General
12/04/2023 10:01:00
La Avícola Santa Ana de Corrientes destruirá este miércoles una tonelada de 15 mil docenas de huevos por los supuestos casos de gripe aviar.

Así lo confirmó a ellitoral.com.ar Daniel Enciso, dueño de la empresa. “No nos quedan alternativas porque no tenemos lugar en el depósito” detalló Daniel Enciso, propietario de la Avícola Santa Ana.

La decisión de destruir las docenas de huevos, se dio producto de que el Senasa no permite la comercialización de los productos del lugar.

En este marco, Daniel Enciso comentó a este medio que también les bloquearon el depósito de los congelados por la situación que están atravesando.

“En los próximos días vamos a tener que destruir 20 mil kilos de pollo que vienen de otros establecimientos y que no tienen ningún tipo de riesgos”, afirmó el propietario de la Avícola Santa Ana.

DESMIENTEN A SENASA

Tras la polémica por la orden de aplicar rifle sanitario en 200.000 gallinas por un supuesto caso de gripe aviar, desde la Avícola Santa Ana emitieron un video desmintiendo la presencia de un funcionario del Senasa durante la toma de muestras en el lugar.

Ximena Melon, directora nacional de Sanidad Animal, afirmó en una entrevista radial que un funcionario del Senasa estuvo presente durante la toma de muestras, sin embargo desde la avícola recalcan que durante el procedimiento solo se encontraba la veterinaria del establecimiento.

“Se toman muestras con hisopados que se ponen a las aves y en las muestras que se tomaron estaban la veterinaria que trabajaba en la granja y el veterinario del Senasa”, declaró Melon en Radio Continental.

Por su parte, desde la Avícola Santa Ana compartieron un video de las cámaras de seguridad del día de la fecha de las tomas de muestra en donde puede observarse cómo el personal del lugar es quien se acerca con las muestras a una camioneta perteneciente a la entidad Senasa, quien toma las muestras y se retira inmediatamente del lugar.

SOCIALES