Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El municipio de Resistencia entregó más de 2500 kits escolares para seis escuelas
Chaco - Sociedad
13/04/2023 09:09:00
Resistencia avanza a paso firme con la entrega gratuita y personalizada de kits de útiles escolares a niños de diferentes escuelas de la capital chaqueña. En este caso, hizo lo propio en la EEP N° 737 del barrio Provincias Unidas Ampliación, en la EEP N° 596 situada en el barrio Güiraldes, en la EEP N°831, EEP N°274, EEP N°116 y en la EEP N°1056, donde recibieron más de 2500 conjuntos compuestos por esos vitales elementos de trabajo.

Las entregas de los kits se realizan tanto para los alumnos primarios de los turnos mañana y tarde como para sus docentes. Y en lo que va del año ya se recorrieron 29 escuelas y se llevan entregados mas de 9500 kits.

En el edificio escolar ubicado en avenida Marconi 1650 acuden cerca de 630 alumnos y allí estuvo presente la concejala Soledad Villagra que forma parte de un grupo de colaboradores que realizan las entregas. En la oportunidad destacó la buena recepción por parte de toda la comunidad educativa y valoró la premisa de la gestión de Gustavo de entregar mano a mano cada kit escolar, que desde que reinició esta actividad en 2023 lleva acumulados cerca de 6000 conjuntos de insumos escolares cedidos con fondos propios del Municipio con el objetivo de acompañar a los alumnos en la formación inicial.

Por otra parte, Villagra adelantó que en dos semanas arrancará la visita por las escuelas secundarias para reforzar la provisión de útiles y al mismo tiempo invitó a los alumnos de 6° y 7° grado a ser parte de las actividades que estipula el programa “Es Hoy” para el resto del año y que tiene como gran premio el viaje a Villa Carlos Paz para toda la división.

En simultáneo, la concejala Katia Blanc estuvo presente en la EEP N° 596 donde resaltó el valor de la entrega niño por niño y alumno por alumno de cada uno de los 461 kits de útiles para que el faltante de elementos de trabajo “no sea un motivo por el que los chicos no concurran a la escuela. Por eso nos pone contentos el poder ayudar a las familias en la economía y a los niños en el aprendizaje”.

VER LAS NECESIDADES EN PRIMERA PERSONA

Evelyn Acosta, directora de la EEP N° 737, valoró que la Comuna efectúe la entrega de kits gratuitos a principio de año. “Los niños necesitan útiles. Estamos muy contentos y agradecidos por este acompañamiento a la educación en esta escuela”, dijo. A su vez, Romina Vargas, maestra de 3er. grado, reflexionó lo siguiente sobre la medida de acompañamiento municipal: “Les viene re bien a los chicos porque algunos no tienen o tienen pocos recursos para traer sus elementos de trabajo. Hay muchísima necesidad y muchas veces la institución no las puede cubrir. Con esta actividad, los funcionarios pueden ver en primera persona la realidad de los estudiantes y eso es muy importante”.

Por otro lado, Noelia Velázquez, maestra de 4 grado B” de la EEP N° 596, ubicada en avenida Chaco y Fortín Loma Negra, expresó: “Estamos muy agradecidos de parte de los padres, de los niños y también de los docentes, porque es la primera vez que alguien se acuerda de nosotros. Además, estos útiles que recibimos son de buena calidad”.

SOCIALES