Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
WhatsApp tendrá el "modo compañero": cómo funciona
Nacionales - Tecnología
13/04/2023 09:47:00
La aplicación de mensajería más utilizada del mundo presenta una nueva función que estará disponible en la última versión beta para Android.

Cada actualización de WhatsApp trae novedades y en este caso presentaron el "modo compañero", enterate de qué se trata y cómo funciona.

Esta nueva función estará disponible para los usuarios que dispongan de la última actualización 2.23.8.2 de la versión beta para Android.

Cómo funciona el "modo compañero" de Whatsapp

El "modo compañero" te permite vincular tu cuenta en cualquier otro celular o dispositivo, iniciando y cerrando la sesión en direntes móviles las veces que necesites.

Tras vincular la cuenta al dispositivo secundario, se podrá acceder a los chats, enviar y recibir mensajes, así como utilizar otras funciones de WhatsApp sin necesidad de conexión a Internet activa en el celular principal.

Además, el historial de chats se sincronizará de forma automática entre todos los dispositivos donde esté instalada y vinculada la app y los mensajes y llamadas continuarán manteniéndose protegidos con la encriptación de extremo a extremo aunque se envíen desde el dispositivo vinculado en vez del principal.

El proceso es similar al de usar WhatsApp Web. En el dispositivo secundario, debés instalar la aplicación asegurándote de que dispone de la última actualización. Luego debés hacer clic en la opción ‘Vincular un dispositivo’ dentro del menú de opciones que aparece en la pantalla de registro en la que se introduce el número de teléfono para iniciar sesión.

Una vez se haya escogido esta opción, la pantalla mostrará un código QR que se tendrá que escanear desde el dispositivo móvil principal para vincular la cuenta de WhatsApp. Automáticamente la cuenta se habrá iniciado en ambos teléfonos permitiendo utilizarla indistintamente en los dos terminarles.

Características del "modo compañero" de WhatsApp

Esta actualización solo hace referencia a dispositivos Android, por lo que el segundo dispositivo vinculado, ya sea un teléfono móvil o una tableta, también deberá ser Android. Para los usuarios que utilicen WhatsApp en dispositivos iOS esta función aún no está disponible.

Asimismo, también ha desarrollado que, aunque el modo compañero se haya lanzado para todos los usuarios beta, es posible que algunas funciones no estén completamente disponibles. Por ejemplo, la capacidad de administrar listas de transmisión o publicar una actualización de estado desde el dispositivo vinculado

SOCIALES