Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
A pesar de los resultados negativos, destruirán 360 mil huevos de la avícola
Corrientes - Interés General
15/04/2023 20:01:00
Este viernes, el Senasa confirmó que no hay un caso de gripe aviar a pesar de las dudas de la semana.

A pesar de los resultados negativos, destruirán 360 mil huevos en la avícola Santa Ana. Este viernes, el Senasa confirmó que no hay un caso de gripe aviar a pesar de las dudas de la semana.

El abogado Armando Aquino Britos informó que el Senasa ordenó la destrucción de 360 mil huevos de la Avícola Santa Ana, a pesar de que el resutado de los 80 hisopados levantados en cuatro galpones, diera negativo.

"Hemos ofrecido al Senasa donar los huevos a comedores, y aún así hemos recibido una negativa", lamentó el abogado a radio Sudamericana.

Cabe destacar que, la perdida por la destrucción de los huevos significará un monto de $26 mil dólares para la Avícola.

Además, cabe recordar que tras días de angustia y desesperación, todo Corrientes celebró ayer que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmara que no hay gripe aviar en Avícola Santa Ana. El test que debió realizar, por imposición de la Justicia Federal, dio negativo.

La noticia desató la euforia de los propietarios de la empresa familiar, que batallaron para evitar el sacrificio de 200.000 aves, lo que hubiera significado la desaparición de la compañía.

SOCIALES