Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
La primera edición de "Kermés Tattoo" convocó a tatuadores regionales e internacionales y cientos de visitantes
Chaco - Locales
17/04/2023 18:36:00
Fueron tres jornadas de acceso libre y gratuito en el Domo del Centenario, donde además hubo actividades al aire libre como DJs, gastronomía y feria de emprendedores.

Con acceso libre y gratuito, el Municipio de Resistencia organizó la primera edición de la "Kermés Tattoo" en el Domo del Centenario, donde cientos de personas acudieron durante tres jornadas protagonizadas por casi 100 tatuadores locales, del interior provincial, de distintas provincias y de Brasil y Paraguay. En la ocasión, los encargados de este oficio accedieron a talleres de capacitación y se desarrollaron distintas competencias.

Como en cada evento coordinado por la gestión del intendente Gustavo Martínez, las familias presentes pudieron disfrutar de otras propuestas que movilizaron la economía local y el disfrute de actividades al aire libre como DJs en vivo, gastronomía con los food trucks, cerveceros artesanales, feria de emprendedores y la actuación de bandas musicales en vivo.

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, calificó que la “Kermés Tattoo” tuvo “tres días intensos” y destacó el empeño de los organizadores y el acompañamiento del municipio para visibilizar ese oficio que no para de crecer en adeptos. “Esta actividad hace que la gente sepa que hay buenos tatuadores en la ciudad y al mismo tiempo generamos un gran movimiento comercial y económico, porque tuvimos un multitudinario acompañamiento”.

En ese contexto, el coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad, Alfredo Blanco, consideró que fue “impresionante la convocatoria”. “Se cumplieron todas las expectativas y el tiempo nos acompañó. Resistencia está derribando el mito de que no hay nada que hacer y se está convirtiendo en la capital de los eventos a nivel regional, porque el turismo no solamente está relacionado a lo paisajístico, todos los fines de semana te encontrás con actividades de diferentes géneros”.

Apoyo a la actividad local

Aníbal Chefú, organizador de la Kermes Tattoo, confesó: “No esperábamos tener tanta concurrencia y ojalá se pueda hacer otra kermés, porque moviliza a mucha gente y puede generar mucho ingreso económico a mucha gente. Pero sería imposible sin el Municipio, porque hay mucha gente detrás trabajando y corriendo todo el tiempo con el celular”.

La tatuadora Lola Corba, oriunda de Sáenz Peña, afirmó que “se tatuó un montón”. “Me sorprendió que a diferencia de otros eventos éste en Resistencia era muy familiar, de personas de muchas edades y mucha gente mirando nuestro trabajo”.

Mientras que el tatuador local Jorge Maurel, del estudio “Valhalla Tattoo”, sostuvo que fueron “tres días espectaculares” los que se vivieron en el Domo del Centenario.

SOCIALES