Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Valdés anunció que elevará a $150.000 el piso salarial docente
Corrientes - Economía
18/04/2023 08:56:00
El Mandatario apuntó contra el Gobierno nacional por la inflación y lo calificó como "el peor de la historia". Llamó a la militancia a trabajar por "la libertad y autodeterminación". Además, acusó a que habría sectores que "intentan desestabilizar" a la Provincia.

El gobernador Gustavo Valdés ratificó el aumento salarial del 15% que se otorgará en abril a los trabajadores del Estado Provincial. Además, anunció que elevará a $150.000 el piso salarial de los docentes, según expresó durante un acto de dirigentes de ECO + Vamos Corrientes en el Club Antorcha de la ciudad de Saladas.

"Quiero honrar a los docentes correntinos porque hicieron patria durante mucho tiempo", dijo el Mandatario provincial desde el escenario, acompañado por legisladores provinciales, concejales e intendentes de la zona. "Mi mamá es docente, fue docente rural y directora de escuela, también es peronista", indicó. "Nunca le vi faltarle el respeto a nadie, ni atropellar a ningún Gobernador, siempre la vi trabajando y luchando para que los chicos aprendan", arengó. "Nosotros vamos a dignificar a todos los docentes de Corrientes, vamos a levantar los sueldos 15% más este mes y vamos a elevar el salario mínimo a $150.000", enfatizó el titular del Ejecutivo Provincial en medio de aplauso de los presentes.

"Vamos a subir los salarios en estos momentos difíciles y vamos a hacer el esfuerzo para toda la administración pública. Vamos a subir el sueldo a todos los trabajadores del Estado y del sector pasivo porque cuidamos el bolsillo de los jubilados", expresó con voz explosiva.

"Esta inflación -por el Gobierno nacional- nos está generando verdaderos problemas. Los que menos tienen son los que más sufren", aseguró Valdés. El INDEC publicó la semana pasada que la inflación en el NEA trepó a un 6,2%, lo que eleva el acumulado anual al 21% en la región.

Tras ratificar el anuncio de mejoras salariales, el Mandatario advirtió que "hay quienes mienten" y que "hay gente que está queriendo desestabilizar al Gobierno de la Provincia de Corrientes".

La ratificación de una mejora salarial para el sector público surgió en medio de reclamos por parte de sindicatos docentes y de los llamados autoconvocados, quienes, según expresaron "no tienen bandería política". El Gobernador los recibió en la mañana de ayer en su despacho en Casa de Gobierno en un encuentro que se extendió por varias horas y se le entregó un petitorio con siete puntos, entre ellos, el aumento salarial y el acondicionamiento de la infraestructura.

Sin embargo, en Saladas un grupo de docentes salió a manifestarse frente al Club Antorcha para reclamar una mejora salarial. "Los concejales opositores están acá utilizando a los docentes para sacar un rédito político y es esa extorsión la que tenemos que vencer", expresó el intendente de la Comuna Noel Gómez durante el acto.

"Saladas hoy es parte de un proyecto provincial, liderado por nuestro gobernador Gustavo Valdés y estamos orgullosos de esto, porque el Gobierno provincial escucha a los saladeños, dando respuestas. Este 11 de junio le pedimos a los saladeños que acompañen este proyecto político para seguir trabajando juntos por el desarrollo y modernización de nuestra ciudad", analizó.

Inflación

La inflación fue un punto recurrente durante el acto de ECO + Vamos Corrientes en Saladas. El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard calificó como "cruel" a la espiral de precios. "La inflación no castiga tanto al rico pero al pobre le puede significar dejar de comer", sostuvo con la voz quebrada.

"Me duele cuando veo un Gobierno que hace todo el esfuerzo para que la gente pueda seguir pagando la olla todos los días y encontramos a algunas figuras que utilizan esto solo para tratar de que la gente no salga adelante", señaló a lo que sería un encuentro para los dirigentes territoriales de la zona. "El 11 de junio la voz del pueblo dará el mensaje que tiene que dar", enfatizó sobre el posible resultado de las urnas ante la situación económica.

"¡Es el peor Gobierno de la historia!, el de Alberto Fernández y el de Cristina Fernández de Kirchner", vociferó Valdés. "No duden, miren los números macroeconómicos", espetó el titular del Ejecutivo Provincial.

"No van a gobernar más la República Argentina, que se ponga de pie una Argentina diferente", manifestó el Jefe del Gobierno provincial ante un club colmado con banderas y pancartas que traccionan la campaña.

SOCIALES