Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Insfrán llamó a elecciones provinciales para el 25 de junio
Formosa - Política
19/04/2023 09:11:00
En la vecina provincia elegirán gobernador y vicegobernador, intendentes y concejales. Además, la Legislatura renovará 15 diputados.

El gobernador formoseño, Gildo Insfrán, convocó este martes a elecciones provinciales para el próximo 25 de junio, cuando se elegirá gobernador y vicegobernador, intendentes, diputados provinciales y concejales.

En sus redes sociales, Insfrán informó que durante la mañana de este martes mantuvo una reunión "con todos los intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento de la provincia”.

“Allí dialogamos sobre la situación de cada una de las localidades y analizamos los avances de las políticas públicas y obras de infraestructura que estamos realizando en todo el territorio provincial”, detalló el mandatario norteño.

Asimismo, expresó: “Les anuncié que estaremos convocando a elecciones para la renovación de cargos ejecutivos y legislativos provinciales para el domingo 25 de junio”.

En Formosa, cada comuna elegirá a sus concejales; en el caso de la ciudad capital serán seis los concejales que se elegirán mientras que la Legislatura renovará 15 diputados.

Respecto a las candidaturas para la gobernación, la principal corriente opositora propuso a Fernando Carbajal, candidato de la UCR.

En tanto, el reciente partido oficializado Libertad, Progreso y Trabajo postuló al empresario agropecuario Francisco Paoltroni, quien dice no estar alineado con ningún candidato a nivel nacional aunque fue visto junto a Javier Milei en La Rural en julio del año pasado.

El oficialismo no definió aún candidaturas, aunque no se descartó que Insfrán vaya en busca de su octavo mandato.

SOCIALES