Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Mediante un intercambio con Brasil promueven el desarrollo del cultivo sin suelo
Corrientes - Interés General
24/04/2023 08:47:00
Destacaron que el modelo hidropónico puede trabajarse en invernaderos o en áreas urbanas, balcones y terrazas.

El curso de posgrado “Cultivo en hidroponía” se desarrolló en la Facultad de Ciencias Agrarias. Participaron alumnos de provincias como Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Santiago del Estero y Mendoza.

Entre los participantes se encontraban productores hidropónicos de la región, ingenieros agrónomos, técnicos del Inta y del Senasa, técnicas del Gobierno Provincial del Chaco y de la Municipalidad, profesores de la Facultad, estudiantes de maestría, de doctorado, alumnos avanzados de las carreras de ingeniería y quienes inician el trabajo con esta forma de cultivo.

Durante el curso se brindaron herramientas conceptuales sobre hidroponía y técnicas avanzadas que se pueden usar para cultivar plantas sin suelo. A su vez, la preparación de soluciones nutritivas a partir de uso de sales que se requiere el cultivo. Aspectos desarrollados para alumnos que recién inician su experiencia en hidroponía como para los que ya se encuentran trabajando.

Nicolás Stahringer, coordinador y docente del curso, invitó a Herminia. E. Prieto Martínez (profesora del Departamento de Agronomía de la Universidad Federal de Viçosa (UFV) - Brasil), por conocer su experiencia y trayectoria en la temática, tras haber realizado sus estudios de posgrado en la citada Casa de Estudios del Brasil.

SOCIALES