En el marco de las acciones para mejorar la seguridad vial, el Municipio de Resistencia llevó adelante un nuevo operativo de control que dejó como saldo la detección de 12 conductores alcoholizados.
Personal perteneciente al área de tránsito y ruidos molestos, en conjunto con policía de la provincia del Chaco, realizaron las tareas de fiscalización en las que se removieron al depósito municipal cuatro motos y 13 autos, con un total de 39 infracciones, 10 actas del inculpado.
El subsecretario de Tránsito de Resistencia, Matías Breard, recordó las exigencias que establece La Ley Nacional 24.449 para circular en moto y auto en la vía pública e invitó a reflexionar sobre las reglas que deben respetarse para garantizar la seguridad propia y la de los demás: "Se requiere el uso del casco, tanto el conductor como el acompañante, el cinturón de seguridad en automovilistas, tener DNI, licencia de conducir, comprobante del seguro vigente, cédula de identificación del vehículo, y Revisión Técnica Obligatoria (RTO)".
En tal sentido, señaló que los motociclistas deben cumplir con todas las exigencias que reglamenta el código de tránsito como luces y límites de velocidad.
Con respecto a los controles de nocturnidad Breard agregó, "inspectores de control acústico ambiental multaron a un ciudadano que realizaba una fiesta en un quincho con música fuerte".
Los agentes atendieron además 40 denuncias por ruidos molestos y lograron confeccionar varias actas de constatación.