Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Pretenden replicar el modelo político de Corrientes para gobernar el Chaco
Corrientes - Política
02/05/2023 08:24:00
El precandidato a gobernador de la vecina provincia, Leandro Zdero, de la Unión Cívica Radical, elogió el consenso alcanzado entre las fuerzas políticas locales y aseguró que “imitarán” la estrategia de gobierno.

El precandidato a gobernador del Chaco, Leandro Zdero, de la Unión Cívica Radical, destacó el modelo del Gobierno de Gustavo Valdés. “Pretendemos imitar y reflejar lo que se animaron hacer la provincia vecina de Corrientes, ya que dejaron de mirar de reojo y entendieron que si hay acuerdos, es posible gobernar con todos y nosotros queremos hacer lo mismo”, dijo en contacto con la prensa.

Durante la Fiesta Nacional de Pesca del Surubí el gobernador Gustavo Valdés y el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron con Zdero de cara al comicio local y nacional.

Tras ese encuentro, ayer en diálogo con Domingos de Mega, el candidato a gobernador del Chaco ponderó el modelo político del Gobierno de Corrientes.

“Pretendemos imitar y reflejar lo que se animaron a hacer en la provincia vecina de Corrientes, ya que dejaron de mirar de reojo y entendieron que si hay acuerdos, es posible gobernar con todos y nosotros queremos hacer lo mismo”, dijo.

En este contexto, también expresó su alegría por la alianza que lograron en el Chaco. “Estamos muy contentos porque la lista está conformada con personas de distintos rubros como docentes, sector privado y productores”, dijo ante el comicio local que se concretará el 17 de septiembre donde se elegirá gobernador y 16 diputaciones provinciales.

“Con humildad, con grandeza y repitiendo claros ejemplos que tenemos”, dijo y agregó que “quiero destacar a Gustavo Valdés porque siempre me alentó”.

Aseguró que hay que dejar de hacer políticas de Estado cortoplacistas: “Tenemos que tener un plan de Estado que trascienda en el tiempo y no solamente para la educación, sino para la inversión, el trabajo, la producción y la salud. Estamos trabajando con un plan y la verdad que estamos muy entusiasmados”, señaló en clara coincidencia con el trabajo que viene realizando la provincia en el marco del Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030.

En la misma sintonía, Larreta durante su participación en el Mundial de Pesca no escatimó en calificativos para ponderar el modelo político de Corrientes. “Vamos a construir un rumbo con una mayoría que lo apoye y lo vamos a sostener, vamos a sacar a la Argentina para adelante. Ese es un modelo muy virtuoso que nos enseña Gustavo liderando el consenso de 32 partidos para impulsar una transformación que está llevando adelante en la provincia de Corrientes y es la misma que vamos a llevar adelante en la Argentina”, dijo en contacto con la prensa luego de criticar al Gobierno Nacional por discriminar a Corrientes.

“El nivel de discriminación que viene teniendo la provincia de Corrientes en los programas nacionales es aberrante”, fustigó.

“Si logramos llevar adelante un cambio duradero, eso va a hacer la diferencia. Vamos a trazar un rumbo y vamos a construir una mayoría de argentinos que lo apoyen”, insistió.

Finalizada la Fiesta de Goya, que concentró toda la actividad política y electoral en los últimos días, el mandatario provincial emprende una semana con los actos centrales por el cierre del Mes de Corrientes.

Se estima que hoy participe de la velada de gala que se realizará en el Auditorio Julián Zini y mañana de la tradicional procesión y solemne misa por la fiesta de la Cruz de los Milagros.

En la semana también encabezará un nuevo acto de presentación de candidatos legislativos y también cumplirá con agenda institucional habilitando obras e infraestructura.

SOCIALES