Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Tráfico ilegal de fauna en Corrientes: secuestraron 117 pescados
Corrientes - Interés General
03/05/2023 09:32:00
Un total de 117 pescados fueron decomisaros por efectivos de la Sección de Seguridad Vial Villa Olivari de la Gendarmería Nacional, en un control sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional 12, donde demoraron el avance de un camión térmico.

El personal dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó, en verificaciones de rutina inspeccionó un transporte de cargas de sustancias alimenticias, que se dirigía hacia la provincia de Misiones.

Al efectuar el registro de la caja térmica del vehículo, los funcionarios descubrieron 34 surubíes y 83 bogas, en infracción al decreto provincial 1304/78, según se informó desde la Gendarmería.

En tanto que desde la Dirección de Recursos Naturales confirmaron a El Litoral que los pescados eran transportados sin los precintos correspondientes y sin las guías de traslado, donde se especifica el destino de la mercadería. “Aparentemente esos pescados salieron de la zona de Derqui”, indicó una alta fuente del organismo provincial, que admitió: “Estamos siguiendo un tiempo estas maniobras, ya es el segundo cargamento que le detectamos”.

SOCIALES