Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Extinguieron los incendios en Corrientes y no quedan focos activos en el país
Corrientes - Interés General
03/05/2023 11:47:00
También se apagaron los incendios en Tucumán, mientras que las provincias de Catamarca y Tierra del Fuego mantienen sus focos ígneos “contenidos” o “controlados”.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó hoy que no se registran incendios forestales activos en el país, mientras que en cuatro provincias se mantienen controlados y contenidos. Según el organismo, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la provincia de Corrientes se lograron extinguir los focos ígneos que afectaban hasta ayer a la localidad de Concepción, mientras que el de Ituzaingó permanece contenido.

También están contenidos los incendios en el departamento cordobés de Punilla y en la localidad de Andalgalá, en Catamarca, mientras que se encuentra controlado el foco en Tolhuin, zona de Carmen Vieja, en la provincia de Tierra del Fuego. Por último, el organismo indicó que se lograron extinguir las llamas que afectaban la localidad de Monteros, en Tucumán.

El SNMF considera "contenidos" los focos que siguen con actividad, pero en los que el trabajo de los brigadistas logró detener su avance; y "controlados" los que la línea de control fue establecida definitivamente y se considera que no hay posibilidad de rebrotes.

SOCIALES