Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
NBCh: ofrecerán meses de gracia para préstamos
Chaco - Economía
16/05/2023 09:15:00
La adhesión al período de gracia será voluntaria, y se podrá realizar a través de la página del NBCH en “Online Banking”, en sucursales de toda la provincia, y en el Centro de Atención de Productos y Servicios en Resistencia.
El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, anunciaron un beneficio para que clientes de la entidad bancaria accedan a un período de gracia de seis meses para el pago del capital e intereses, y la consecuente extensión del plazo de la operación, para préstamos personales nuevos o vigentes.

La adhesión al período de gracia será voluntaria, y se podrá realizar a través de la página del NBCH en “Online Banking”, en sucursales de toda la provincia, y en el Centro de Atención de Productos y Servicios en Resistencia.

El beneficio está destinado a clientes, personas físicas bancarizadas del sector público y privado, activos y pasivos, que perciben haberes en cuenta sueldo o en honorarios profesionales en cajas de ahorro del Banco. Todas las líneas de préstamos personales están incluidas en el beneficio.

Para los nuevos préstamos personales, el cliente puede optar en el mismo momento que solicita la asistencia en sucursales. El pago mensual comienza en la cuota 7 y las seis cuotas anteriores se agregan a la extensión del préstamo.

El primer mandatario provincial se refirió a la medida y destacó el beneficio con el que contarán 85.000 clientes. Capitanich informó que se trata de un stock de 10 mil millones de pesos y que a partir de esta decisión “logramos una perspectiva cierta de aumentar el ingreso de cada familia”.

Además, recordó que para el sector público existe una operatoria de consolidación de deuda: “en ese contexto tenemos cerca de 1.800 trabajadores que han participado de una operatoria de hasta 120 meses”.

En línea con las políticas que favorecen el salario de los trabajadores y trabajadoras, Capitanich destacó los Superdías y el programa Ahorrá Chaco. “Tuvimos ventas por más de 400 millones de pesos y fueron beneficiadas de manera directa 28.000 chaqueños y chaqueñas con 36.500 operaciones en 3 días en 3.500 comercios”, detalló.

El mandatario aseguró que se están generando las condiciones para estimular “la estrategia de protección del salario y potenciación del ingreso familiar”.

Por otra parte, el presidente del Nuevo Banco del Chaco dijo que “uno de los objetivos que me planteó el gobernador es el de mejorar el salario de las personas, y todas estas pequeñas acciones que hacemos, pero que son muy importantes para todos nuestros clientes, hacen a ese objetivo y en este contexto es muy importante. Otro de los objetivos era tener un banco sólido y creo que se está dando”.

Esta medida se da en el marco de los resultados positivos del primer trimestre en la entidad bancaria. Según detallaron, el crecimiento del Nuevo Banco del Chaco durante el primer trimestre fue del 34,5%, mientras que el crecimiento del sistema financiero fue del 13,22% en los tres primeros meses del 2023.

Además, en marzo, el crecimiento del stock de colocaciones triplicó al crecimiento del sistema, ya que mientras este tuvo una variación del 6%, nuestra entidad financiera creció en un 18% en total, traccionado principalmente por el crecimiento del sector privado.

Por otra parte, en el sector privado los depósitos crecieron 17,4%, mientras que en el Nuevo Banco del Chaco el crecimiento de los depósitos durante el primer trimestre fue del 24,6%. Creciendo en más de 10.000 Millones durante 2023.

Características del período de gracia:


● Destinado a clientes, personas físicas bancarizadas del sector público y privado, activos y pasivos, etc.

● La adhesión es voluntaria: a través de “Online Banking” o presencialmente en sucursales

● Incluye préstamos vigentes y nuevos préstamos

● Hasta 6 meses de periodo de gracia del Capital e intereses.

Alcance de la Medida

● El beneficio podría incluir a más de 85.000 personas

● Con una inversión total de hasta 10.000 Millones para los 6 meses

Consolidación de Deudas


Asimismo, se recuerda la vigencia de la línea de consolidación de deudas la cual permite reducir el importe mensual de las cuotas mensuales de préstamos, anticipos y tarjetas de crédito. Incluye deudas contraídas con NBCH y de otras entidades tanto bancarias como mutuales y financieras. La consolidación de deudas permite unificar deudas y extender el plazo por hasta 120 meses, para disminuir el porcentaje de afectación del ingreso mensual. De esta manera, se brinda alivio a la situación económica y se recupera poder de compra del salario familiar. La gestión de Consolidación de Deudas es presencial, en las sucursales de toda la provincia.

Con las operatorias de Plazo de Gracia y Consolidación de Deudas, el gobierno provincial, a través del Nuevo Banco del Chaco, busca tomar medidas que permitan mejorar los ingresos disponibles de las familias chaqueñas, reduciendo el porcentaje de afectación del sueldo destinado al pago de las cuotas mensuales.

SOCIALES