Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Mercados Populares: productos 100% chaqueños a precios justos
Chaco - Interés General
16/05/2023 16:43:00
El viernes 19 de mayo en Plaza Paseo Sur y el sábado 20 en Plaza de la Integración, se podrán adquirir producciones de emprendedoras y emprendedores locales. Además, habrá postas de vacunación disponible para quienes deseen completar sus esquemas.

El Ministerio de Desarrollo Social realizará este fin de semana nuevas ediciones de los Mercados Populares en Resistencia, donde vecinas y vecinos podrán adquirir alimentos, distintas producciones y artesanías de emprendedores y unidades productivas chaqueñas a precios accesibles.

Los operativos se desarrollarán el viernes 19 de mayo en Plaza Paseo Sur (intersección de Avenida Belgrano y calle Falucho), y sábado 20 en Plaza de la Integración (intersección de Avenidas 9 de Julio y España).

Se podrán adquirir alimentos como carnes, pescados, panificados, verduras, huevos, lácteos, conservas, hasta distintas artesanías y producciones. De esta manera el gobierno provincial promueve la comercialización de productos de calidad, 100% chaqueños, y a precios justos.

Además, la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales brinda a las y los emprendedores, capacitaciones sobre educación financiera y tributaria, entre otras estrategias para el posicionamiento de productos por canales digitales. El objetivo es incrementar sus ventas y aumentar las oportunidades de trabajo autogestado para fortalecer la economía popular.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa articulando con municipios de toda la provincia, a fin de posibilitar mayores oportunidades de producción, elaboración, comercialización y adquisición de productos chaqueños de primera calidad, sin intermediación y a precios justos. Así se busca garantizar el acompañamiento integral a familias emprendedoras y a unidades productivas, para que cuenten con espacios adecuados y mayores posibilidades de comercialización en ferias locales, mercados y almacenes populares.

Producir y emprender

Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o bien acercarse a los municipios adheridos.

En Resistencia deben dirigirse a Avenida San Martín 266, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, comunicarse a emprendemostodos@chaco.gob.ar, teléfono al 362-4742371.

Transporte y posta de vacunación

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de mayo, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de las líneas de colectivos 5 (A, B, C), 110 y 106 A, exclusivamente en dos horarios: 9:00 y 12:30, además el viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

En estas ediciones de Mercados Populares en la capital del Chaco, y en los mismos días y horarios, se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, los que estarán con una posta sanitaria de vacunación para vecinas y vecinos interesados.

SOCIALES