Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
El Guido Miranda festeja sus 26 años con espectáculos de renombre
Chaco - Cultura
17/05/2023 17:46:00
Complejo Cultural Provincial ubbicado en Colón 164 de la capital provincial.

El próximo 24 de mayo se celebra un nuevo aniversario del Complejo Cultural Provincial “Guido Miranda” (Colón 164) y lo va a celebrar con una agenda cargada de números artísticos de gran relevancia.

La agenda de actividades comienza el sábado 19 con los siguientes números:

Nahuel Pennisi presenta "Mi Guitarra y Vos"

Show íntimo, en el que hará un recorrido por nuestro cancionero popular y por sus canciones más reconocidas. La cita es el viernes 19 de mayo a las 21.30. Entradas en venta en la boletería del teatro y en passline.com

¡El Capitán Teuco llega al Guido!

El sábado 20 de mayo a las 18 estarán sonando las historias y las canciones de este personaje. Se trata de un espectáculo para toda la familia donde el Capitán Teuco llega de un lugar desconocido, comienza a recorrer nuestra tierra y le cuenta al público su particular forma de ver las cosas que hay en esta región. Este personaje relata historias y canta canciones que tienen que ver con el paisaje, con el cuidado del medio ambiente y otras veces, son sólo canciones disparatadas. Las historias ocurren en el nordeste argentino.

En el escenario acompañan a El Capitán Teuco: el personaje La Chicharra, que toca el clarinete y El explorador que es experto en percusión, haciendo que la música sea el principal ingrediente de esta obra. Entradas a la venta en la boletería del teatro.

“Ese día en el que nos encontramos todos”

Se inicia una nueva temporada del Ciclo Poen Alarcón con la obra "Ese día en el que nos encontramos todos" del grupo de teatro independiente "Los del Callejón". El encuentro será el domingo 21 de mayo a las 20.

Sobre el ciclo Poen Alarcón:

Producido por el Guido Miranda, es un ciclo teatral en el que el público experimenta el convivio desde la intimidad del escenario, despertando las sensaciones que generan la cercanía con los actores, las actrices y el cambio de perspectiva al estar y ser espectador desde el mismo espacio creativo.

Sobre la obra: Obra consagrada como el mejor espectáculo teatral del 43° Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro “Hugo Blotta”.

Premios: Mejor Director, Mejor Actor Protagónico, Mejor Dramaturgia local, Mejor Iluminación, Mejor Vestuario y Mejor escenografía.

Este elenco cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Las entradas, con capacidad limitada y a un precio de $1300, se encuentran en venta en la boletería del teatro.

Gala de Mayo

Esta Gala especial se realizará el 24 de mayo, día del cumpleaños del Complejo Cultural, y cuenta con la participación colaborativa de la Dirección de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura del Chaco a través del Departamento de Danza y el Departamento de Letras, de la Dirección y Coordinación de Elencos Estables, el Ballet Contemporáneo del Chaco y el Coro Qom Chelaalapí.

15:00 Visita guiada para infancias.

15:30 Proyección especial Espacio INCAA “El pata larga” de Mercedes Moreira. Destinada a niños/as de 6 a 10 años.

21:30 Gala de Mayo, 26 años del Guido

- Intervenciones de la actriz Patricia Rojas y el actor Néstor Pedenovi

- Obertura a cargo de la pianista Adriana Sargenti

-Obra “Pulsores”. Propuesta que aborda las diversas identidades en una matriz escénica, centrando su contenido coreográfico y musical en la puesta en valor del sentido comunitario de la reunión en torno a una celebración común, de la mixtura cultural que nos constituye desde las raíces de múltiples orígenes a la contemporaneidad.

Pulsores: cuerpos y subjetividades en movimientos, patrones sonoros poli rítmicos que construyen identidad y narran una semblanza del sentido de la Patria diversa y pluricultural. Intérpretes: Antonella Ojeda; Yadiva Alí y Ana Eugenia Vera; Nayla Uberti, Gianni Uberti y Kevin Uberti; Griselda Morales y Celeste Reinoso; La Fuega de Chaco y Luciana Lueji Lidwe; Joaquín Arce; Carlos Méndez y Maxi Soto Fernández; Guillermo Sebastián Fernández y Kalan Beats.

- Bendición e himno a cargo del Coro Qom Chelaalapí

26 años celebrando arte

El Complejo Cultural Provincial Guido Miranda es un espacio cultural ubicado en el edificio patrimonial donde funcionó desde el año 1934 el Cine Teatro SEP, cuya recuperación y remodelación arquitectónica en el año 1997, ha significado la concreción de un anhelo colectivo de poder contar con una sala de desarrollo de las artes escénicas que pueda albergar producciones teatrales a nivel regional, nacional e internacional. En este sentido, ·El Guido se ha convertido en el espacio fundamental para el desarrollo de múltiples expresiones artísticas con un alto grado de incidencia en nuestra labor cultural, con manifiesto valor de pertenencia en la comunidad y cuya importancia emblemática se ha consolidado por haberse convertido en uno de los principales centros gestores de producciones artísticas del NEA, difusor y canalizador de manifestaciones culturales trascendentes.

El Guido, en tanto espacio de fomento para la creación y desarrollo de artes escénicas, ha sido el escenario de grandes hitos referenciales a lo largo de sus 26 años de historia institucional, pero también ha importado en su consolidación como organismo estatal, la permanente consideración de las dinámicas fluctuantes en relación al vínculo con la sociedad, con las comunidades, las diferentes audiencias y los nuevos paradigmas estéticos por abordar desde la escena diversa, en función a la implementación de políticas culturales basadas en la igualdad de oportunidades y de crecimientos comunes por medio del arte.

SOCIALES