Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Secuestraron 44 panes de marihuana ocultos en varios sectores de un auto
Corrientes - Policiales
25/05/2023 09:48:00
Dos personas fueron detenidas ayer, sobre la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías al Paraje Filadelfia, de Ituzaingó, donde interceptaron un automóvil en el que trasladaban ocultos 44 panes de marihuana, con un peso total de 22,987 kilogramos.

Fue un operativo de los efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 47 Ituzaingó de la Gendarmería Nacional, quienes permanecían en el lugar realizando tareas de prevención y control vehicular. En tal sentido controlaron un automóvil proveniente de la ciudad de Posadas, Misiones, que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.

Mientras solicitaban las documentaciones, percibieron anomalías en las sujeciones de ciertas autopartes. Ante la sospecha de que podría tratarse de una maniobra utilizada comúnmente para ocultar elementos de contrabando, solicitaron el apoyo del can detector de narcóticos “Hilary”, que reaccionó de manera exaltada ante la presencia de estupefacientes.

Ante ello, tomó intervención el Juzgado Federal de Corrientes, que orientó el traslado del vehículo a la base del Escuadrón en presencia de testigos, donde se llevó a cabo una requisa minuciosa que derivó en el hallazgo de paquetes ocultos en la guantera, debajo del capot, en el espacio existente entre el guardabarros y el guardaplast, cercano a la cubierta.

Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses, realizaron la prueba de campo narcotest que confirmó que se trataba de Cannabis sativa. Fueron en total 44 los paquetes incautados, que pesaron 22,987 kilogramos, valorizados en $9.535.007,60.

Se procedió al secuestro del estupefaciente, del automóvil y $231.070, quedando ambos ocupantes (masculinos, mayores de edad) detenidos en carácter de incomunicados.

SOCIALES