Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Una camioneta atropelló y mató a una niña: el conductor intentó darse a la fuga
Corrientes - Interés General
29/05/2023 09:44:00
Una niña de dos años murió atropellada por una camioneta en la localidad correntina de Santo Tomé y el conductor intentó darse a la fuga, informaron fuentes policiales.

Según trascendió, el vehículo era conducido por un hombre que sería de la comunidad gitana. El conductor se ofreció a ayudar a la familia de la niña, pero terminó huyendo.

De acuerdo a los primeros datos, unos gitanos andaban comprando baterías por el pueblo, pararon en Puerto Torres y no advirtieron que una criatura se metió atrás de la camioneta, retrocedieron y la chocaron.

Fuentes consultadas indicaron que luego se ofrecieron a llevar al hospital al padre y la criatura, pero en el trayecto cambiaron de opinión, pasaron de largo el hospital, y los dejaron abandonados en paraje Atalaya, a su suerte, y se dieron a la fuga

La niña llegó sin vida al hospital, después de ser auxiliada por otra persona que pasaba por el lugar y se ofreció a llevarla, según consignó el portal El Territorio.

El gitano que conducía el vehículo tiene unos 25 años de edad. Los padres de la niña dieron aviso de lo ocurrido a la Comisaría Segunda, cuyos efectivos al mando del comisario inspector Ceferino Sotelo, iniciaron la búsqueda del autor del hecho.

El hombre fue detenido poco después, en un tramo de la Ruta Provincial 94 muy cerca de Garaví.

En esta tarea de localización, trabajaron también integrantes de la Unidad Regional V de la Policía de Corrientes, de la Comisaría de Garaví y de una Patrulla Vial del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional con asiento en Santo Tomé, cuya tarea frustró los planes del gitano que pretendía llegar a Misiones.

En la camioneta había dos mayores de edad, un menor de 16 años y dos criaturas. Los dos mayores fueron demorados, y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción a cargo del doctor Facundo Cabral. Las criaturas fueron entregadas posteriormente a las madres.

El vehículo fue secuestrado y permanecen bajo custodia de la Comisaría Segunda.

*Con información de El Territorio

SOCIALES