Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Villa dirá sus últimas palabras antes del veredicto
Nacionales - Interés General
30/05/2023 09:38:00
El jugador de Boca expondrá este martes ante la Justicia, antes de la sentencia, la cual se leerá el próximo 5 de junio. Su defensa pide la absolución.

Sebastián Villa transita una de las semanas más importantes de su vida. El colombiano daría este martes sus últimas palabras ante el Tribunal de Lomas de Zamora, lugar donde se lleva adelante el juicio en su contra acusado por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

El hecho denunciado por Cortés data de abril de 2020 y habría tenido lugar en la localidad bonaerense de Canning. Ahora, se espera que la jueza Claudia Dávalos, quien está a cargo del Juzgado Correccional número 2 de Lomas, dicte el veredicto el próximo 5 de junio.

Cabe destacar que a Villa se lo investiga por lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas. Es por eso que el jugador se ausentará a los entrenamientos del Xeneize.

Martín Apolo, abogado de Villa, dijo en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora que su cliente "no es un hombre violento" y lo argumentó con la siguiente frase: "Tuvo pocas expulsiones como jugador". "Los violentos son los rivales que lo golpean en la cancha", agregó.

Además, el letrado del colombiano pidió la absolución del futbolista. Sostuvo que nunca existieron amenazas de Villa hacia Daniela Cortés, su expareja. "Al contrario: ella dijo que le iba a arruinar la carrera y se la está arruinando", reveló

También, aseguró que la denunciante recurrió a la Justicia "cuando él le cortó los víveres". Habló de dinero para una operación, de un vuelo en un jet privado a Medellín y de 150 mil dólares que ella le habría pedido a su entonces pareja.

Por otra parte, el fiscal del juicio, Sergio Anauati pidió dos años y tres meses de prisión por las agresiones a su expareja, Daniela Cortés.

SOCIALES