Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Murió el joven estudiante que sufrió una explosión en su departamento de Resistencia
Chaco - Interés General
30/05/2023 10:09:00
Santiago Quiroga había iniciado hace pocos meses su vida universitaria en Resistencia, alejándose de Machagai, su ciudad natal. El 11 de mayo sufrió quemaduras en todo su cuerpo y falleció finalmente este lunes.

Hasta hace unas semanas Santiago Quiroga era un joven estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Resistencia-UTN, también un destacado taekwondista. Sin embargo, por una tragedia ocurrida el día 11 de mayo en su departamento ubicado en la calle Monteagudo al 800 falleció este lunes.

La confirmación de su muerte golpeó con fuerza a la localidad de Machagai, de donde era oriundo, y al ámbito académico donde estaba dando sus primeros pasos como estudiante. "Desde la UTN FRRe acompañamos a los familiares de Santiago Quiroga, alumno de 1° año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Resistencia-UTN. Le deseamos que brille para él la luz que no tiene fin, y que su familia encuentre consuelo y resignación", expresaron desde la universidad.

Juan Manuel García, intendente de la localidad, manifestó: "Al finalizar el día recibimos la triste noticia del fallecimiento de Santiago Quiroga, un joven estudiante y deportista de nuestra localidad. Pedimos a Dios que lo reciba en sus brazos y de consuelo y cristiana resignación a toda su familia".

EL HECHO

Quiroga sufrió una pérdida de gas en el interior de su departamento y al manipular un encendedor se produjo una explosión que le provocó quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Luego de muchos días en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Perrando, el joven fue trasladado al Instituto del Quemado, el centro más destacado del país para tratar la gravedad de las heridas. Su padre, Cesar Quiroga, realizó diariamente informes públicos sobre el estado de su hijo.

El padre pidió desde entonces oraciones para su hijo. Una de las últimas publicaciones que realizó, horas antes de la muerte, señaló: "Quería expresarles nuestros sentimientos como padres, llevamos juntos ya 30 años y ahora más que nunca estamos aprendiendo el verdadero significado y valor de la palabra juntos. Porque pudimos estar juntos con Santiago un día más. Gracias por las oraciones, cariños para todos".

SOCIALES