Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El programa de castración para mascotas estará en los barrios Virgen de Lourdes e Italia
Chaco - Interés General
30/05/2023 17:57:00
“Mi Mascota”, iniciativa para la tenencia responsable de perros y gatos que impulsa el gobierno municipal, continúa con su cronograma que ya ha realizado miles de esterilizaciones en distintos barrios.

Desde la Municipalidad de Resistencia informaron que el quirófano móvil, y todos sus servicios anexos y gratuitos, se instalará el 31 de mayo, y el 1 de junio, en el barrio Virgen de Lourdes; más precisamente en la esquina de las calles Isla del Cerrito y Roldán.

Como sucede habitualmente, la atención se iniciará a las 8, por orden de llegada y está destinada a mascotas que tengan más de seis meses de vida.

Del mismo modo, se anticipó que el mismo operativo se trasladará el viernes 2 de junio al barrio Italia, en Sierras de Córdoba al 2400, donde también continuará atendiendo los días lunes 5 y martes 6 inclusive.

Recomendaciones

Desde la organización recuerdan que las mascotas deben llegar con un ayuno mínimo de 8 horas en cuanto a alimentos sólidos y 2 horas sin consumir líquidos. Los perros tendrán que ser llevados con collares y correas, además de bozal si son peligrosos. Los gatos pueden ser transportados en una jaula, caja o mochila.

También se solicita a todos que concurran con mantas para poder mantener confortables a las mascotas mientras se recuperan de la anestesia.

SOCIALES