Domingo 23 de Junio de 2024
 

           
Corrientes: atraparon a un prófugo por homicidio que era buscado en todo el país
Corrientes - Policiales
01/06/2023 09:37:00
Se trata de Jonathan Castro de 36 años oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Atraparon a un prófugo por homicidio que tenía alerta de búsqueda a nivel país en la localidad correntina de Esquina, informaron este jueves fuentes oficiales.

Se trata de Jonathan Castro de 36 años quien, el pasado 20 de abril mató a tiros a José María Otamendi, de 34 años en la ciudad bonaerense de San Miguel.

Según las primeras averiguaciones del tema, Castro se instaló en una casa ubicada en la calle Antonio Fleitas del barrio San Fernando de la localidad correntina luego de haber huido de distintas provincias.

Testigos cercanos a la causa detallaron que el homicida se instaló en una choza precaria luego de bajar de un auto de alta gama y que siempre usaba el mismo atuendo.

Tras las repercusiones, efectivos de la fuerza procedieron a realizar una debida investigación de su origen y antecedentes, de esta forma dieron con el pedido de búsqueda y detención a nivel nacional.

De esta forma, los equipos de las comisarias de Esquina acudieron en un operativo al lugar donde se encontraba Castro y lograron detenerlo.

Al respecto se prosiguen con los trámites correspondientes al caso mientras que se espera trasladar al detenido a la provincia de Buenos Aires.

EL CASO

Cerca de las 23 del 27 de abril, José María Otamendi, de 34 años, se disponía a cerrar el portón de su vivienda en la calle Miguel Cané 4451 de San Miguel (PBA) cuando fue sorprendido por Jonathan Castro.

Este último, sin mediar palabras sacó un arma y disparó cinco veces, dando muerte a Otamendi. Dos balas fueron a dar en la cabeza, uno en el abdomen, uno en una axila y otro en un brazo. La víctima fue trasladada al Hospital Raúl Larcade, pero murió cuando se encontraba en el quirófano.

El crimen, ocurrido en esa casa ubicada en la esquina de Miguel Cané y Remigio López, del Barrio Sarmiento, fue el corolario de una escalada de celos de Castro, el asesino, hacia Otamendi, el novio de su ex pareja.

SOCIALES