Domingo 23 de Junio de 2024
 

           
Carné habilitante para la manipulación de alimentos: días y horarios disponibles para su obtención
Chaco - Locales
01/06/2023 19:17:00
El municipio de Resistencia realizará operativos durante todos los viernes del mes en distintos barrios de la ciudad. Se brinda un curso básico y luego, un examen.

El municipio de Resistencia anunció el cronograma para la realización, en forma gratuita, del trámite para obtener el carnet habilitante de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio para todas aquellas personas que se desempeñen en las distintas tareas donde estén en contacto con comestibles. La primera jornada tendrá lugar este viernes 2 de junio en el Centro Comunitario Municipal del Barrio La Liguria, en Paraíso al 500.

Los cinco viernes de junio se realizarán los operativos en distintos Centros Comunitarios de la ciudad; instancia donde quienes estén interesados podrán acceder a la capacitación necesaria y realizarán el examen que los habilitará como manipuladores de alimentos.

Para ello sólo deberán concurrir con el DNI, de 16 a 17, en el lugar de cada convocatoria para el proceso de inscripción. Luego del mismo, de 17 a 20, se desarrollará el curso básico obligatorio para manipular alimentos de manera segura y el posterior examen.

Con la impronta de seguir junto a los vecinos y vecinas de cada barrio; agilizando trámites y mejorando la atención en toda la ciudad; se fijó el siguiente itinerario: el viernes 2, CCM La Liguria, en calle Paraíso al 500; el viernes 9 será el turno del CCM Villa Prosperidad, de Fray Luís Beltrán 865; el viernes 16 llegarán al CCM Mariano Moreno que está ubicado en Franklin al 3000; el viernes 23, en el CCM 13 de Diciembre, sito en Avenida Édison al 2000; mientras que la última fecha del mes será el viernes 30, en el CCM Villa Palermo II de calle San Lorenzo 2875.

Vale recordar que el carnet expedido tiene validez en todo el territorio de la República Argentina y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia. El mismo es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

SOCIALES