Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
“Siempre fue un depravado”, dijo la cuñada del doctor denunciado por abuso sexual
Corrientes - Policiales
03/06/2023 10:57:00
La mujer acusó al médico de “enfermo mental” y advirtió que podrían conocerse nuevas denuncias.

Mientras avanzan el proceso judicial y la investigación por la denuncia de abuso sexual contra el exdirector del hospital de Paso de la Patria, declaró una cuñada del médico y tía de la víctima, quien advirtió que en las próximas horas podrían conocerse otros casos.

“Este tipo, Claudio Alejandro Martínez Borda, a medio Paso de la Patria acosaba con mensajes y en las consultas se iba de mano y boca”, escribió la mujer en un descargo a través de su cuenta pública de Facebook, donde dejó en claro que: “Le creo 100% a mi sobrina”.

Por el contrario, en referencia al médico lo consideró como “un depravado, un enfermo mental para hacer lo que hizo” y añadió: “Pagará. Lamento muchísimo que todavía gente cercana lo siga apañando y queriendo defender y tapar lo indefendible”.

Luego, volvió a cargar contra el acusado y sostuvo que “salen nuevos casos a la luz ahora, y se seguirán sumando. Este tipo siempre fue un depravado”, remarcó, y después preguntó: “¿A cuántas otras menores habrá lastimado?”.

Cabe señalar que en las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia dispuso separar de su cargo de director del hospital de Paso de la Patria al doctor Claudio Borda y nombrar de forma interina a la doctora Karina Kovalsky.

El caso saltó a la luz tras una denuncia penal radicada por el padre de una adolescente de 13 años, quien acusó a Borda por abusos sexuales reiterados, cometidos desde que la víctima tenía 8.

SOCIALES