Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Cadena de oración por Silvina Luna y piden dadores de sangre
Nacionales - Espectáculos
28/06/2023 18:12:00
Su hermano Ezequiel y dos amigas se encargaron de difundir un pedido para colaborar con la actriz: "Dependemos de la solidaridad y la colaboración de la comunidad para que nuestra Silvina siga con su tratamiento". Cadena de oración, buenas energías, lo que sea, pensala sana y fuerte", pidió Paula Chaves.

Figuras del mundo del espectáculo comenzaron hoy una cadena de oración por la modelo Silvina Luna, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano, y además pidieron dadores de sangre. Entre los famosos que enviaron su mensaje de apoyo están Paula Chaves, Luciana Salazar, Marcela Tinayre, Julieta Ortega, Anamá Ferreira, José María Muscari, Estefi Berardi y Gladys Florimonte, entre otros.

Luna se encuentra sedada y con respirador, acompañada por su hermano en el Hospital Italiano. Su hermano Ezequiel y dos amigas se encargaron de difundir un pedido para colaborar con la actriz: "Dependemos de la solidaridad y la colaboración de la comunidad para que nuestra paciente Silvina Luna siga con su tratamiento".

Por su parte, el doctor Guillermo Capuya dio precisiones sobre el estado de salud de la modelo, durante una charla en A la Barbarossa porque aunque no es su paciente, tiene conocimientos del caso: "El cuadro de Silvina es delicado, ayer hubo un intento de extubarla pero no se pudo porque está muy débil a nivel general".

"Sobre la descompensación que sufrió Silvina, tengo entendido que no fue algo agudo sino que fue lentamente la situación y por supuesto que siempre estar en un lugar hospitalario es mejor. El Hospital Italiano es un hospital de excelencia, obviamente facilita mucho la situación y te da cierta tranquilidad", remarcó.

Y agregó: "Por supuesto que la medicina no es 100% exacta, pero obviamente, como yo digo, hay que tratar de minimizar siempre el riesgo y de algún modo que esté contenida en un muy buen lugar con muy buenos profesionales".

"La insuficiente renal que ella tiene fue producto de una formación de cálculos, el metacrilato produce una hipercalcemia que puede terminar en esta insuficiencia renal. Hay que ser prudentes, su cuadro es delicado y al estar en diálisis está muy vulnerable en comparación con otras personas", aclaró Capuya, y destacó que "su trasplante no se podrá realizar hasta que su organismo esté en perfectas condiciones".

Expresiones de las y los colegas

"Va a salir porque es una luchadora joven y está con mucha gente que la quiere", dijo Marcela Tinayre en su espacio en Polémica en el Bar. En tanto, Luciana Salazar dijo que se puso muy mal con la noticia: "Me pone demasiado triste lo de Silvina. Hablé hace muy poquito con ella y estaba tan ilusionada. Recemos por ella para que pueda salir adelante como se lo merece".

Mientras que Julieta Ortega se expresó con un mensaje similar: "Me pone muy triste lo de Silvina Luna. Buena mina que no merecía estar pasando por todo esto. Ojalá se recupere pronto". "Pensemos cosas lindas de ella para que pueda salir adelante.

Cadena de oración, buenas energías, lo que sea, pensala sana y fuerte", pidió Paula Chaves, mientras que José María Muscari escribió: "Toda la fuerza para vos, amiga. Sos buena mina y pura luz. Pronto todo será un mal recuerdo. La vibra buena llega. Decretada la mejora y la sanación. Love, love, love".

"Vamos, Silvi querida. Vos podes", le dedicó Gladys Florimonte, al tiempo que Miriam Lanzoni le escribió "Moon, desde acá estamos todos haciendo cadena de oración por vos. Te amamos fuerte. Vos ponete bien que te esperamos para mimarte fuerte".

"Hoy hagamos una cadena de energía positiva para ella. Oremos para que mejore y salga bien de esta crisis que está crisis que está pasando. Dios la bendiga", posteó Anamá Ferreira, al tiempo que Estefi Berardi pidió: "Cadena de oración para Silvina Luna que está en terapia intensiva con respirador".

Se informó que quienes quieran colaborar para donar sangre deben sacar turno a través de WhatsApp, comunicándose al 1131355354, o mail (info@hemoterapia@hiba.org.ar).

Los requisitos son llevar DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, haber dormido más de seis horas y no haberse realizado un tatuaje en los últimos seis meses.

Aníbal Lotocki y el metacrilato

Silvina Luna se sometió a una cirugía estética en 2011 con el cirujano Aníbal Lotocki. El médico le habría colocado metacrilato, una sustancia prohibida y muy peligrosa para la salud. Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas de salud que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica por la cual tiene que someterse a diálisis tres veces por semana, durante cuatro horas cada día.

La ex vedette está a la espera por un trasplante de riñón, pero antes debe combatir una bacteria que le habría provocado una infección. Aníbal Lotocki fue condenado por mala praxis pero todavía está habilitado para ejercer como médico porque la condena no se encuentra firme.

La condena es de cuatro años de prisión con cumplimiento efectivo y cinco años de inhabilitación. Además, a principios de junio fue procesado por la muerte de un empresario.

SOCIALES